Chen, el ‘mejorcito’ del cuarteto criollo

Actualizado
  • 26/04/2011 02:00
Creado
  • 26/04/2011 02:00
PANAMÁ. El izquierdo capitalino Bruce Chen fue el panameño con el ‘mejorcito’ desempeño durante la tercera semana completa de actividad ...

PANAMÁ. El izquierdo capitalino Bruce Chen fue el panameño con el ‘mejorcito’ desempeño durante la tercera semana completa de actividad del béisbol de las Grandes Ligas.

Chen, de 33 años, lideró el cuarteto criollo, luego que Mariano Rivera (Yankees de Nueva York), Carlos Lee (Astros de Houston) y Carlos Ruiz (Phillies de Filadelfia) completaran pobres actuaciones, entre el lunes 18 y domingo 25 de abril.

El cuarto abridor de Kansas comenzó la semana con el pie derecho, al sumar su tercera victoria del año ante los Indios de Cleveland, el pasado martes, con labor de siete entradas completas.

Sin embargo, cinco días después (el domingo) Chen fue castigado por los subcampeones de la Serie Mundial 2010, los Rangers de Texas.

Los Rangers sacudieron a Chen en solo cuatro entradas y un tercio, permitió seis rayitas, tres de ellas por bombazos de cuatro esquinas, pero aún así el zurdo fue el que mejor sacó la cara por Panamá en las mayores.

A MARIANO LO BOMBARDEARON

Luego de acumular siete rescates en igual cantidad de oportunidades, el chorrerano Mariano Rivera desperdició dos chances de salvamento, uno ante los Azulejos de Toronto y otro frente a los Orioles de Baltimore.

Para suerte del ‘Mo’, él no perdió ninguno de esos dos juegos, pero permitió tres carreras y seis imparables, en solo dos capítulos y un tercio de labor.

Su porcentaje de carreras limpias permitidas pasó de 0.00 a 2.53.

En tanto, al chiricano Carlos Ruiz y al coclesano Carlos Lee no les fue nada bien.

Ruiz, quien había comenzado la campaña con una explosiva ofensiva, se fue el blanco en 14 turnos oficiales a la caja de bateó.

‘Calicho’, máscara titular de los Philies, comenzó la semana con averaje de bateo de .318 y ahora suma .241.

Lee, por su lado, sonó su segundo jonrón del año, pero solo pegó para .167.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus