12 de Ago de 2022

Deportes

Tres eventos de nivel mundial

PANAMÁ. Tres eventos internacionales se contemplan este año en el calendario 2011 de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), para los cual...

PANAMÁ. Tres eventos internacionales se contemplan este año en el calendario 2011 de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP), para los cuales se espera que compitan al menos 300 atletas nacionales e internacionales en cada uno de ellos.

El primero de los tres será el Duatlón Panamericano, el cual se llevará a cabo el 26 de junio en la Cinta Costera de la ciudad capital desde las 6:30 a.m. y repartirá $10 mil en premios entre las categorías Pro y Abierta.

La competencia tendrá dos modalidades. Por un lado estará la Distancia Olímpica, que consta de 10 kilómetros de trote, 40 km de ciclismo y cierra con cinco km de trote; mientras que la Distancia Sprint tendrá cinco km de trote inicial, 20 km de ciclismo y culmina con otros 2.5 km de trote.

En la categoría de los atletas nacionales e internacionales de élite, quienes deberán pagar $100 de inscripción, se repartirán siete mil dólares tanto en la rama masculina como en la femenina.

Los ganadores recibirán $1,500; los segundos lugares $850; terceros $550; cuartos $350 y quintos $250.

El costo de las inscripciones es de $90 para atletas nacionales y extranjeros categorías por edad; $75 para atletas nacionales afiliados y $160 para equipos (dos atletas de edad mínima 14 años).

Por más información, los interesados en participar deben comunicarse a la UTP al 269-4420.

TRIATLONES DE GRAN NIVEL

Los otros dos certámenes de nivel internacional se disputarán entre agosto y octubre y serán en la modalidad de triatlón.

El primero será el 21 de agosto con el Panamericano Panama Canal Internacional 113K, por disputarse en la ciudad de Panamá, de la misma forma que lo hará el Panamericano Olímpico y Sprint, del 23 de octubre.

También los jóvenes talentos panameños tendrán la oportunidad de mostrar su nivel en el 3Kids Internacional, que se disputará el 13 de noviembre.