Propósitos y alternativas

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
M anny Pacquiao y Sugar Shane Mosley se encontrarán este sábado sobre un entarimado con muy diferentes propósitos. El primero tendrá una...

M anny Pacquiao y Sugar Shane Mosley se encontrarán este sábado sobre un entarimado con muy diferentes propósitos. El primero tendrá una nueva oportunidad de demostrar su altísima e incuestionable calidad, que le ha cimentado como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, indiscutiblemente.

El segundo se encarama sobre el brioso corcel del padre tiempo, al que tratará de dominar, para también tratar de superar a su prestigioso y muy peligroso antagonista.

Se trata de una pelea que anima a los que nos gusta el buen boxeo. Dos estilos y caracteres diferentes... Un objetivo de por medio entre ambos: una victoria.

La derrota no le sirve a Mosley, después de romper palitos con Oscar De La Hoya (a quien venció dos veces cuando estaba en el pináculo de su carrera), para tomar el pleito de Pacquiao y Top Rank de Bob Arum.

Su única salida es vencer, y no me extrañaría que le lleva a De La Hoya el título como si fuera un trofeo de guerra que el ‘hijo pródigo’ le devuelve, luego que el filipino lo vapuleara a su antojo hace un par de años.

Por su lado, Pacquiao también tiene la victoria como única alternativa. Económicamente, una derrota en este momento le representaría varios millones de dólares menos, ya que por delante está una tercera pelea con Juan Manuel Márquez. Así que, ¿a quién de ellos le conviene perder...? Creo que a ninguno de los dos... Pacquiao vería esfumarse muchos millones y Mosley tendría que despedirse de las grandes peleas, grandes bolsas, y del escenario de los cotizados... uno de ellos, sin embargo, debe salir con la diestra en alto.

Las últimas semanas nos han ofrecido grandes sorpresas en el boxeo, con las derrotas que quienes se consideraban sólidos campeones mundiales, como Juanma López y André Berto... con anterioridad, la victoria de Bernard Hopkins sobre Kelly Pavlik.

¿Habrá margen para la mayor sorpresa boxística en lo que va del Siglo XXI, con una victoria de Mosley sobre el astro filipino...? La verdad, yo creo que sí, porque aunque el deporte de los puños suele ser bastante predecible, a veces, la lógica se va de vacaciones... veré con avidez el combate que nos ofrecerá este sábado Lo Mejor del Boxeo, por supuesto, gratis, en mi casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus