Presidente del River Plate pide renuncia de titular de asociación argentina de fútbol

Actualizado
  • 17/05/2011 22:53
Creado
  • 17/05/2011 22:53
El presidente del club River Plate, Daniel Passarella, le pidió hoy la renuncia al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ...

El presidente del club River Plate, Daniel Passarella, le pidió hoy la renuncia al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, ante quien se quejó por la actuación del árbitro Patricio Loustau en el partido ante Boca Juniors.

Lo hizo en una acalorada reunión del Comité Ejecutivo de la entidad, en Buenos Aires, a la que el dirigente "millonario" concurrió sorpresivamente para presentar sus quejas.

Passarella, de 57 años, reclamó a Grondona que deje su cargo, adonde permanece ininterrumpidamente desde 1979, lo que motivó una fuerte respuesta de este último que luego intentó minimizar ante los medios de prensa.

La bronca se produjo porque Loustau, en domingo pasado en "La Bombonera", por la fecha número 13 del torneo Clausura, no cobró cuatro penaltis para River en el encuentro que Boca ganó 2-0 con un autogol de Juan Pablo Carrizo y un cabezazo de Martín Palermo.

La dirigencia del club del barrio capitalino de Núñez entiende que el juez perjudicó al equipo, sobre todo por una jugada cuando estaban 0-0 en la que el defensa Juan Insaurralde derribó al delantero Rogelio Funes Mori, donde debió haber cobrado penalti y expulsión.

Passarella exteriorizó su malestar también porque al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, de Racing, se le quitó una tarjeta amarilla porque el árbitro cometió un error de apreciación, lo que permitió que enfrentara a River y no fuera suspendido por acumulación de amonestaciones.

River está peleando en los últimos puestos de la tabla de promedios de la temporada y corre riesgo de descender a la segunda categoría por primera vez en su historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus