Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Deportes

‘Picarón’, carta brava a batir

PANAMÁ. Siete ejemplares de meritorias campañas en el HPR serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla de hoy, cotejo...

PANAMÁ. Siete ejemplares de meritorias campañas en el HPR serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla de hoy, cotejo donde el velocista norteamericano ‘Picarón’, Aldo Arboleda (118) presenta todas las credenciales para cruzar la meta por delante de sus seis rivales.

La prueba, pactada para correrse en el séptimo orden de la programación, ha sido fijada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:15 p.m., sobre tendido de 1,300 metros, con matrículas de caballos importados y criollos de la quinta serie.

El mulato que acaba de descender de agrupación, viene de actuar contra rivales de mayor calidad, razón por la cual se presagia su triunfo en la citada prueba.

‘MURANO MAGNA’ ES EL FAVORITO EN LOS MOMIOS

En cuanto al orden de las selecciones de las gabelas asignadas en el evento aparece como favorito ‘Murano Magna’, Odhair Mayta (110), caballo con un descargo favorable de 10 libras en esta oportunidad, beneficio que bien puede declinar la balanza a su favor.

Otro cotejo de gran relieve se celebrará en el séptimo evento, reservado para productos clasificados en la sexta serie sobre un recorrido de 1,300 metros con matrícula de 6 ejemplares.

‘Biencanta O Papá’, otro participantes que alternaba con equinos superiores a los de esta oportunidad, debe lograr convincente victoria ante este lote que a simple vista resalta como un caballo fuera de serie.

Al pupilo del Stud Santa Catalina, con silla de Félix Salgado (118), se le unen a la competencia como rivales inmediatos ‘Wrighter’, José Griffith (109); ‘Dixie Dwyer’, Víctor Yañez (114) y ‘El Pana’, Edgar A. Díaz (113).

ACUMULADO DEL WIN SIX

El principal atractivo para los apostadores será la jugada del 5 y 6, toda vez que su acumulado alcanza para hoy la suma de $28,001.88.

JINETES A SEGUIR

Aunque en la cartilla las mejores montas las reporta el aprendiz Ariosto Delgado, bien pueden retratarse los profesionales Abdiel Jaén y Félix Salgado.