Favoritos y con experiencia

Actualizado
  • 28/12/2011 01:00
Creado
  • 28/12/2011 01:00
PANAMÁ. Al igual que en la edición 2011 del pasado verano, el XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca el próximo 5 de ...

PANAMÁ. Al igual que en la edición 2011 del pasado verano, el XLIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca el próximo 5 de enero, tendrá el mismo cuarteto de equipos favoritos, los cuales además vienen con plantillas de lujo gracias a la experiencia de sus peloteros.

Herrera, actual subcampeón, parece en el papel como la tropa mejor blindada, debido a que nueve de sus 24 preseleccionados ya saben lo que es participar en una cita nacional de la categoría.

Los dirigidos por Manuel Rodríguez traen entre sus principales figuras al receptor Anthony Díaz, el paracorto Iván Pimentel, los jardineros Jean Carlos Ho y Manuel Saavedra, además del trío de lanzadores Dimas Saavedra, Guillermo Sáenz y Rafael Cedeño.

El segunda base Bryan Pérez y Edward Rodríguez completan el grupo de los experimentados en la nómina herrerana.

LOS SANTOS, CON GRANDES ASPIRACIONES

Tras quedarse a las puertas de la final en el torneo pasado, Los Santos vuelve por más y para eso el técnico Aurelio González tendrá en su equipo a siete jugadores de ese equipo que caminó hasta semifinales 2011.

La escuadra naranja contará con su estelar abridor José Luis González, el relevista Edwin Castillo, el segundo saquista Carlos Ríos, el catcher Horacio Rodríguez y Víctor Sánchez, inicialista y cuarto bate.

Sánchez, quien estuvo en la pelea por el título de bateo del campeonato pasado, tendrá como aliados en la ofensiva santeña a René García, Robinson Navarro y Carlos Ortiz, el trío de patrulleros que también repite. Para el técnico González no ser semifinalista sería un fracaso.

CHIRIQUÍ Y METRO, AMBOS CON MEDIA DOCENA

Las novenas de Chiriquí, campeona defensora, y Panamá Metro, semifinalista 2011, no se quedan atrás. Cada una tendrá a media docena de jugadores con experiencia en sus respectivas nóminas.

Por la uniformada del ‘Valle de la Luna’ regresan del equipo campeón Luis Batista, Romani Macré, Roberto Mirones, Luis Jordán y otros dos jugadores.

Los chiricanos volverán a ser comandados por el estratega Alberto ‘Beto’ Macré, el único técnico con tricampeonatos en la categoría mayor y juvenil en la historia del béisbol panameño.

‘Pudieron ser ocho con experiencia, pero uno no rindió lo que esperábamos y a otro no le dieron permiso, tú sabes cómo es esto de los permisos con los buscadores de talento’, comentó el timonel Macré.

Por el lado de los metropolitanos, la experiencia la aportarán Ibrahim Mackenzie, Abdiel Cumberbatch, Anthony Amaya, Héctor Salazar, Luis Pinto y Carlos Martínez.

Mackenzie, Amaya, Salazar y Martínez están firmados por organizaciones de Grandes Ligas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus