‘Amor de Palacio’ se va de Panamá

Actualizado
  • 09/01/2012 01:00
Creado
  • 09/01/2012 01:00
PANAMÁ. La tordilla norteamericana ‘Amor De Palacio’ sobrevivió a un fuerte cierre de sus rivales para imponerse ayer en el clásico Robe...

PANAMÁ. La tordilla norteamericana ‘Amor De Palacio’ sobrevivió a un fuerte cierre de sus rivales para imponerse ayer en el clásico Roberto Murray Cedeño, corrido ayer en el hipódromo Presidente Remón.

La descendiente de ‘Cashel Castle’ tuvo esta vez dos situaciones que debió sortear para poderse quedar con la victoria y mantener su marca inmaculada en 11 salidas a la pista.

Fue sometida a un fuerte tren de carreras entablado desde la largada por ‘Sugar Mammy’, que no le dio tregua a la gran favorita.

Tal circunstancia, unida al pesado fardo de 124 libras que llevó en la montura, concediendo 48 libras a sus rivales, pusieron en aprietos a la notable corredora, haciendo que su conductor, Luis Arango, sacase los últimos recursos para hacerla cruzar la meta victoriosa por escaso margen sobre su compañera de cuadra, ‘Tiz Taz’ y la atropelladora ‘Indiana Got Even’.

Sobre una pista bastante lenta, ‘Amor De Palacio’ negoció los 1,400 metros en 1.28 clavados.

RUMBO A EEUU

La de ayer fue la última presentación de ‘Amor De Palacio’ en Panamá, decisión adoptada por sus propietarios.

‘Hará campaña en los Estados Unidos, con los colores del Stud El Águila’, apuntó el preparador Alberto Paz Rodríguez.

Durante su campaña, en Panamá, ‘Amor De Palacio’ ganó once veces en igual número de salidas a la pista de Juan Díaz.

El año pasado, además, ganó el clásico de velocidad para yeguas, perteneciente a la Gala Hípica del Caribe, celebrada en Caracas, Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus