Bolivia reconoce trayectoria de Ronaldinho con medalla al Mérito Deportivo

Actualizado
  • 20/01/2012 19:26
Creado
  • 20/01/2012 19:26
El presidente de Bolivia Evo Morales condecoró hoy al astro brasileño Ronaldinho Gaúcho con la medalla "Mérito Deportivo" en reconocimi...

El presidente de Bolivia Evo Morales condecoró hoy al astro brasileño Ronaldinho Gaúcho con la medalla "Mérito Deportivo" en reconocimiento por su trayectoria y visita a Bolivia.

"Este reconocimiento me motiva a seguir manteniendo mi nivel futbolístico. Es un honor recibir este homenaje y dar las gracias, por el cariño de la gente, a nombre de mi club, por la hospitalidad de todos", afirmó el "10" brasileño.

Ronaldinho recibió el reconocimiento de manos del mandatario Morales en un acto público realizado en instalaciones de la Gobernación de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, capital constitucional del país andino.

Para el astro del fútbol fue importante la hospitalidad de los bolivianos desde su arribo a Santa Cruz el pasado lunes y luego en Sucre.

Fue precisamente la capital boliviana la elegida por el estratega internacional Vanderlei Luxemburgo para que su equipo actual, Flamengo, practica en la adaptación a la altura para encarar su primer compromiso de la primera fase de la Copa Libertadores de América cuando enfrentará al Real Potosí el 25 de enero, a desarrollarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la ciudad de Potosí a 4.000 metros de altura.

Por su parte, Morales agradeció la presencia y visita en Bolivia del club Flamengo, con su director técnico Luxemburgo y su estrella Ronaldinho.

"Aprovechamos para hacer un pequeño reconocimiento, con mucho respeto, humildad y mucha admiración a Ronaldinho", remarcó el gobernante boliviano, un aficionado al fútbol.

Morales destacó la fulgurante trayectoria del astro brasileño de quien dijo levantó en alto el fútbol sudamericano en el mundo.

Confesó en el acto que es un admirador personal de Ronaldinho y que siempre que puede, observa sus partidos, deslumbrado por sus gambetas y sus goles, "que me hacen disfrutar del fútbol". Después de imponer la medalla de oro al diez del Flamengo, intercambio camisetas con el astro brasileño. Le entregó una tricota de la selección boliviana y recibió a cambió la del Flamengo.

"Bolivia sabe reconocer a sus amigos, a nuestros líderes, deportistas y otros que siguen forjándose desde Sudamérica, desde Brasil para aportar al fútbol mundial", dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus