El fútbolista panameño Adolfo Machado, es inhabilitado por dopaje

Actualizado
  • 25/01/2012 13:41
Creado
  • 25/01/2012 13:41
La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefutbol) inhabilitó por tiempo indefinido el futbolista panameño Adolfo Machado, junto a otros...

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefutbol) inhabilitó por tiempo indefinido el futbolista panameño Adolfo Machado, junto a otros tres guatemaltecos que dieron positivo en una prueba antidopaje practicada en el pasado Torneo Apertura, informó este miércoles una fuente deportiva.

Tres jugadores afectados pertenecen al club Comunicaciones, uno de los más populares del país: los guatemaltecos Freddy Thompson y Marvin Ceballos, y el panameño Adolfo Machado.

El otro jugador inhabilitado es Byron Ramos, portero del Xelajú, de la primera división de Guatemala, precisó el director de la comisión médica de la Fedefutbol, Rafael Robles.

El médico detalló a periodistas locales que los futbolistas fueron inhabilitados tanto para partidos oficiales como amistosos hasta que se dicte la sanción final.

Ceballos explicó que los cuatro jugadores se declararon inocentes en una reunión sostenida la noche del martes, donde les notificaron que habían dado positivo y pidieron que se realice la prueba B en el laboratorio de Canadá, donde se hizo la primera. Las pruebas antidopaje se practicaron durante las semifinales del Torneo Apertura que concluyó en diciembre.

Thompson, Ceballos y Machado dieron positivo a una sustancia anabólica conocida como Boldenona, un esteroide derivado de la testosterona que aumenta el rendimiento físico para estimular el crecimiento de la masa muscular, mientras que Ramos arrojó resultado positivo "de cocaína", según los informes.

Machado es seleccionado panameño, al igual que Thompson y Ceballos en el combinado guatemalteco, y los tres quedaron al margen de toda convocatoria, según las autoridades deportivas.De confirmarse los resultados positivos, los futbolistas podrían ser sancionados con una inactividad de entre uno y dos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus