- 12/02/2012 15:54
El París Saint-Germain, actual líder de la Liga 1 de Francia de fútbol, empató sin goles en su desplazamiento a Niza (18º), este domingo en la 23ª jornada del campeonato, y sigue al frente de la tabla de clasificación con un solo punto más que el escolta Montpellier (50 y 49).
Los capitalinos tuvieron grandes dificultades para enfrentar al anfitrión en el Stade du Ray ante apenas unos 8.500 aficionados, a causa del frío reinante inclusive en el sur del 'Hexágono'.
Recién en el último cuarto de hora el PSG intentó buscar la apertura que le diera la victoria que le hubiese permitido mantener tres puntos de diferencia en la tabla respecto a su escolta, pero los locales jugaron "con el cuchillo entre los dientes", y tuvieron un desempeño que no condice con su mala posición (18º y antepenúltimo).
Carlo Ancelotti, el entrenador italiano del multimillonario club cuyos nuevos propietarios son cataríes, no podía esconder su enfado.
El sábado, Montpellier derrotó de manera contundente por 3-0 al Ajaccio (17º), y se había puesto líder provisional con los mismos puntos que el PSG, a la espera del resultado dominical.
Para el ganador anotaron, todos en el segundo tiempo, el centrocampista marroquí Younes Belhanda (53) de tiro penal, Rémy Cabella (64) bien servido por Olivier Giroud quien, a pesar de haberse quedado molesto por no ejecutar la máxima pena, anotó el tercero y último (67).
Con 16 tantos, Giroud lidera cómodamente la tabla de artilleros francesa, seguido muy de lejos por el brasileño Nené, del PSG, con 11, y el compañero de equipo de este último, Kevin Gameiro, con 10.
Lille, quedó tercero tras la derrota sabatina del Lyon (4º) por 2-1 como anfitrión del Caen (14º), pero este domingo cayó 5-4 como local ante el Burdeos (8º), ya en los descuentos, y tiene las mismas unidades que los lioneses (39).
El argentino Lisandro López anotó el descuento de penal sobre el final del encuentro (86), lo que da la pauta del mal desempeño del OL, que se vio superado por los goles del centrocampista Romain Hamouna (13), y del delantero Livio Nabab (73).
Rennes, que derrotó 1-0 al colista Sochaux, está quinto también con 39 puntos.La fecha se cierra con el duelo de última hora entre el Toulouse (7º) y el Saint-Etienne (9º). El partido Evian (13º)- (Marsella (6º) fue postergado por mal tiempo.