Londres solo fue una ilusión

Actualizado
  • 29/03/2012 02:00
Creado
  • 29/03/2012 02:00
PANAMÁ. La selección sub-23 de Panamá viajó a Carson, California, con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, pero reg...

PANAMÁ. La selección sub-23 de Panamá viajó a Carson, California, con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres, pero regresó con las manos vacías.

Un solo punto, dos goles a favor, cinco en contra fue todo lo que consiguió el equipo que dirige Julio Dely Valdés.

El equipo panameño debutó con una derrota 3-1 ante Honduras, luego empató 1-1 con Trinidad y Tobago y en la última fecha, cayó frente a México 1-0, a pesar de haber jugado su mejor partido.

Así lo vio el técnico nacional, quien dijo que había salido satisfecho con lo que hizo su equipo.

Ayer, los programas especializados en fútbol se debatían en definir si lo que sucedió en Carson con la sub-23 fue un fracaso o un retroceso para el fútbol nacional.

Lo cierto es que, hasta el momento, el técnico Julio Dely Valdés no ha logrado ganar nada en su era como seleccionador nacional.

En la Copa Centroamericana celebrada en Panamá en 2011, Panamá fue eliminada en semifinales por Costa Rica.

En la Copa de Oro de 2011, el equipo istmeño terminó en el tercer lugar.

Para el comentarista del programa ‘En La Jugada’, Julio Letoy Shebelut, el técnico Julio Dely Valdés deberá hacer profundos cambios en su forma de dirigir si quiere clasificar a la selección al Mundial de Brasil 2014.

David Samudio Garay, productor del programa ‘Tiempo Extra’, opinó que no se trata de un fracaso, porque Panamá nunca fue favorito para calificarse.

Sin embargo, dejó claro que el equipo nacional no jugó nada bien y se notó un retroceso en el torneo preolímpico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus