Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Deportes

Piden donación a la ‘Furia Roja’

ESPAÑA. Cada jugador y cuerpo técnico del seleccionado de España, recibirá 300 mil euros (380 mil dólares), por haber conquistado la rec...

ESPAÑA. Cada jugador y cuerpo técnico del seleccionado de España, recibirá 300 mil euros (380 mil dólares), por haber conquistado la reciente Eurocopa disputada en Polonia y Ucrania.

Ante esto, la organización ’Change.org’ del país español, solicitó, a través de su portal, que el elenco que dirige Vicente Del Bosque done las primas recibidas por la hazaña.

Las voces, que solicitan un gesto de solidaridad de ‘La Roja’ ante la sociedad española, inmersa en la profunda crisis económica, no se han dejado de escuchar.

La organización solicita firmas mediante su portal y hasta ayer al medio día sumaban 100 mil.

‘Al firmar esta petición enviaras esta carta a la Federación Española de Fútbol a la atención de los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico’, publica la página web, con el deseo de que los jugadores demuestren que ‘su amor patrio va mas allá del fútbol’.

El monto entre jugadores y cuerpo técnico sería un poco más de 7 millones de euros ($8.8 millones ) y el mismo sería donado a fines sociales.

Algunos de los visitantes del portal solicitan que los miembros de ‘La Roja’ se comprometan al menos a tributar en España por el dinero conseguido, puesto que ya podrían realizarlo en Polonia.

El aviso llega luego que los jugadores españoles tributaron en el país sede (Suiza) de la Eurocopa del 2008 cuando se coronaron campeones.

‘Pide a la selección Española de Fútbol que sea solidaria y nos haga sentir verdaderamente orgullosos de ellos donando sus primas’, muestra el sitio.