Bayern Múnich continúa cosechando victorias en la Bundesliga

Actualizado
  • 06/10/2012 14:20
Creado
  • 06/10/2012 14:20
El Bayern Múnich logró este sábado su séptima victoria consecutiva en la Bundesliga de fútbol al derrotar 2-0 al Hoffenheim (12º) en el ...

El Bayern Múnich logró este sábado su séptima victoria consecutiva en la Bundesliga de fútbol al derrotar 2-0 al Hoffenheim (12º) en el Allianz Arena de la capital bávara, y lidera la clasificación con un pleno de 21 puntos, 21 goles a favor y sólo 2 en contra.

El centrocampista ofensivo francés Franck Ribéry fue el hombre del día al marcar un doblete (19 y 47).Por su parte, el escolta en solitario, el Eintracht de Fráncfort, visita el domingo al Borussia Moenchengladbach (14º), y en caso de victoria o empate se acercaría al puntero.

Ribéry anotó primero con la izquierda, pasando el balón entre las piernas del arquero rival, y después con la diestra, con un disparo con mucha clase junto a un poste, sus dos primeros tantos de la temporada en la Bundesliga, tras haber marcado el gol de la honra para los alemanes frente el BATE Borisov en la derrota por 3-1 en Liga de Campeones cuatro días atrás.

Con su doblete, el internacional 'bleu', que fue un azote para los zagueros rivales desde el primer minuto de juego, demostró haber superado sus problemas musculares y ayudó a que el entrenador Jupp Heynckes y el director deportivo Matthias Sammer dejaran atrás un reciente intercambio de palabras.

El español Javi Martínez, alineado junto a Bastian Schweinsteiger en ataque, por muy poco no logró anotar su primer gol al cruzar demasiado un cabezazo picado en el minuto 72.Este resultado permite a los muniqueses clausurar por todo lo alto la tradicional Oktoberfest, el domingo.

Schalke 04 venció por 3-0 al Wolfsburgo (17º y penúltimo), con el primer gol del peruano Jefferson Farfán (33), y está tercero provisional con 14 puntos, pero puede ser desplazado por el campeón, el otro Borussia, el de Dortmund, que en otro encuentro dominical visita al Hanóver (5º), un rival complicado.

Hamburgo, por su parte, tras un comienzo catastrófico de temporada, continúa su remontada, logrando 10 sobre 12 puntos posibles después de su triunfo ante el Borussia Dortmund, el pasado 22 de stiembre.En la ocasión, el club de la ciudad-puerto del norte se impuso 1-0 en desplazamiento al campo de juego del recién ascendido y colista Greuther Furth.

Con el holandés Rafael Van der Vaart moviendo los hilos del ataque, el equipo hanseático logró su victoria con un gol del surcoreano Heung Min Son en el minuto 17, el cuarto en la cuenta personal del jugador asiático en lo que va de campeonato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus