03 de Oct de 2022

Deportes

Madrid lleno de bajas ante el Depor

MADRID. La liga española de fútbol regresa el sábado tras el parón de selecciones y previo a la disputa de la tercera jornada de la Liga...

MADRID. La liga española de fútbol regresa el sábado tras el parón de selecciones y previo a la disputa de la tercera jornada de la Liga de Campeones entre semana, donde Málaga, Real Madrid, Valencia y Barcelona aspiran a encarrilar su pase a la fase de eliminatorias.

Los cuatro participantes europeos abren la octava fecha del campeonato y, salvo el Valencia, que marcha 14to, están entre los primeros puestos en la clasificación doméstica.

El Barsa, líder con 19 puntos, viene de ceder un empate en casa frente al campeón Madrid en el clásico, resultado que truncó la racha perfecta del conjunto catalán, que ahora suma seis triunfos y una igualada. Los azulgranas aún gozan de ocho puntos de ventaja respecto al cuadro capitalino, que clasifica quinto, y esperan retomar la senda victoriosa en cancha del Deportivo La Coruña.

“Nuestro inmediato perseguidor es el Atlético de Madrid, pero hay que intentar que la distancia con el Madrid no nos confunda e ir a por los tres puntos en Coruña. Ahora mismo está dodo tan igualado que sólo nos podemos plantear ir sacando los partidos por victorias’’, declaró el jueves Andrés Iniesta.

Riazor ha sido tradicionalmente un feudo complicado para el Barsa, que acumula tres derrotas y tres empates en sus últimas 10 visitas. El central Gerard Piqué sigue recuperándose de su lesión en el pie, y quizás el timonel Tito Vilanova busque finalmente reemplazo en el canterano Marc Bartra.