El Bate

Actualizado
  • 22/10/2012 02:00
Creado
  • 22/10/2012 02:00
ENCUENTRO. La idea de programas reuniones de Pandeportes y el COP con las federaciones deportivas, para ver dónde, y en qué nivel están...

ENCUENTRO

La idea de programas reuniones de Pandeportes y el COP con las federaciones deportivas, para ver dónde, y en qué nivel están los distintos deportes, me parece una de las mejores iniciativas que se pueden haber tenido, en cuanto a la preparación de nuestros atletas para competencias internacionales se refiere.

ENCUENTRO II

Me atrevería a asegurar que en contadas ocasiones, Pandeportes y el COP se han sentado en la misma mesa para hablar de los atletas, y es por eso que consideramos sumamente importante que mediante encuentros directos, las federaciones digan qué tienen y a qué aspiran, de manera que Pandeportes surta el apoyo respectivo.

ENCUENTRO III

Hay un solo problema. Con eso de la dualidad de federaciones, aquellas que reconoce Pandeportes serán las que reciban el apoyo. En el caso del boxeo, por ejemplo, la mayoría de los dirigentes sacaron a Rosas y compañía de la dirigencia, pero aún insisten en mantenerse. Este es un caso en el que Pandeportes debe hilar delgado.

ENCUENTRO IV

Espero que, producto de estas reuniones de la semana en curso, se pueda tener un informe pormenorizado sobre las condiciones en que se encuentran los atletas que pueden representar al país en competencias regionales, en el arranque del Ciclo Olímpico el próximo año. Ojalá así sea, y que sea el deporte en general el mayor beneficiado.

90 AÑOS HÍPICOS

Debemos agradecer las múltiples felicitaciones recibidas por el suplemento de los 90 años de hípica en Panamá, publicado ayer, coincidiendo con la realización de un evento clásico en el hipódromo Presidente Remón. Un esfuerzo del periodista Marcos Thils, que recibió numerosos comentarios. ¡Felicitaciones!

NO HUBO DUELO

Lo que en Panamá se publicitó como el duelo de panameños en México no se dio, porque Felipe Baloy no jugó ayer por Santos ante Toluca. El que sí estuvo en grande fue ‘El Matador’, Tejada, que volvió a golear de chilena al más alto nivel. Conforme avanza la liga mexicana, Tejada va mejorando... y eso nos conviene.

ENTRENANDO

Los peloteros panameños que están entrenando en Santiago de Veraguas para la eliminatoria del Clásico Mundial se han tomado muy en serio las cosas. Eso está bien, porque se trata de la única oportunidad que tendrá Panamá para clasificar a este evento. Esta semana habrá movimiento con las acreditaciones de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus