24 de Sep de 2022

Deportes

‘Azukitar’, baja en la Tercera Gema de la ‘ Triple Corona’

PANAMÁ. Cuando parecía que el potro criollo ‘Azukitar’ sería el virtual ganador de la tercera carrera de la Triple Corona Nacional, todo...

PANAMÁ. Cuando parecía que el potro criollo ‘Azukitar’ sería el virtual ganador de la tercera carrera de la Triple Corona Nacional, todo quedó desvanecido tras el inesperado retiro del estelarista, ganador de la segunda carrera del renombrado galardón, en una inolvidable confrontación frente a ‘De Que Voy Voy’.

El potro, que en la pasada temporada hizo suya la Triple Corona Juvenil, según fuentes oficiales sufrió un percance que lo descarta de toda posibilidad de participar en la codiciada carrera clásica de este domingo.

El colorado ‘Azukitar’, de propiedad del Sam Racing Stable, de corta, pero meritoria campaña en el óvalo juandieño, ha participado en nueve competencias, de las cuales ha cruzado la meta por delante de sus rivales en seis presentaciones, que incluyen cuatro eventos clásicos.

En el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, carrera central de la cartilla dominical, evento sobre los mil 800 metros, quedarán en la disputa por el triunfo la potranca ‘Dicky’s Angel, Luis Arango; ‘Kalibre’, Jesús Barría; ‘Vosaye’, Abdiel Jaén y ‘El Respetuoso’, Ángel Rivas.