Panamá, ya se adapta a Bangkok

Actualizado
  • 27/10/2012 02:00
Creado
  • 27/10/2012 02:00
PALABRA. La Selección Nacional de Futsal, que se alista para enfrentar este 2 de noviembre a Marruecos en su debut en el Mundial, ya lle...

PALABRA. La Selección Nacional de Futsal, que se alista para enfrentar este 2 de noviembre a Marruecos en su debut en el Mundial, ya lleva cinco días en Bangkok y descansó ayer viernes para retomar mañana sábado los entrenamientos.

El conjunto que dirige Agustín Campuzano, luego de jugar dos partidos consecutivos, realizó trabajo en piscina, mañana entrenará con balón y el domingo se medirá a Colombia.

‘Ya nos estamos adaptando al horario de Tailandia. Los primeros días fue difícil, pero estamos bien, queremos hacer las cosas bien y dar lo mejor para Panamá. Ya tenemos ocho meses trabajando juntos y estamos entre las mejores 24 del planeta’; sostuvo Enrique Valdés.

‘Las condiciones climáticas estuvieron afectandonos los dos primeros días, gracias a los trabajos físicos y de recuperación los muchachos están en buenas condiciones", agregó Luis Rodríguez, médico de la delegación.

Sobre los rivales del 2, 5 y 8 de noviembre dijo que "de Marruecos no sabemos nada. De España e Irán son adversarios más, con cinco jugadores igual que nosotros y vamos por todo".

Jaime Londoño, uno de los arqueros de la selección nacional, se mostró tranquilo luego de las dos victorias.

"Lo que viene no es fácil, es un Mundial y estamos concentrados en dar lo mejor en todo", acotó.

El próximo lunes, en horas de la mañana, el equipo nacional se cambiará al Hotel Hilton, uno de los hoteles del Mundial, y el martes tendrán su último compromiso preparativo ante República Checa.

Como parte de su preparación en Tailandia, el equipo nacional ha disputado dos partidos amistosos y ambos ha logrado triunfar.

El equipo nacional enfrentó en su primer compromiso al conjunto de Malasia, a la que venció por marcador de 4-1 el pasado miércoles.

Luego del partido, el técnico Agustín Campuzano señaló que los partidos son importantes dentro del su plan de preparación. Pese a la victoria se mostró exigente: "No estoy muy contento, estamos trabajando para que se den menos goles, no quedé contento con ese gol".

En el segundo partido, el equipo pananmeño se impuso a Tailandia 8-5 en un partido muy peleado.

El equipo de Agustín Campuzano tuvo que exigirse a fondo para vencer a los de casa, quienes contaron con un gimnasio lleno en un ambiente a Mundial.

A pesar del triunfo, Campuzano no quedó del todo satisfecho.

‘Me gustaría mejorar la defensa. Un juego que está bien holgado para nosotros, regalamos algunos goles", agregó el cubano al mando del seleccionado

Lo Nuevo
comments powered by Disqus