27 de Sep de 2022

Deportes

Corinthians cambia alineación para enfrentar al Chelsea

El director técnico del Corinthians, Tite, anunció hoy un cambio en el equipo que derrotó en semifinales del Mundial de Clubes a Al Ahly...

El director técnico del Corinthians, Tite, anunció hoy un cambio en el equipo que derrotó en semifinales del Mundial de Clubes a Al Ahly (1-0), para la final del domingo contra Chelsea, con el ingreso de Jorge Henrique en lugar de Douglas.

"Tuve una conversación con los futbolistas y ya decidí la entrada de Jorge Henrique y la salida de Douglas", afirmó Tite en rueda de prensa, en la que explicó que la sustitución busca darle más velocidad al equipo.

Según el técnico brasileño, la decisión de modificar su alineación titular fue adoptada tras haber seguido la victoria y la buena actuación del rival inglés que venció por 3-1 al club mexicano Monterrey, en la otra semifinal.

Tite agregó que el cambio permitirá al "Timao" tener un marcaje más fuerte en el sector ofensivo para impedir que los ingleses salgan jugando con facilidad.

Con los cambios en la aineación, Danilo pasará a una posición más centrada en el medio del campo, en el lugar de Douglas, mientras que Jorge Henrique ocupará el lado derecho.

En la rueda de prensa, Tite reveló que habló con Douglas primero, antes de anunciar la nueva alineación.

"A la primera persona que se lo dije fue a Douglas. Le expliqué la importancia de la velocidad de Jorge Henrique, pero le avisé: prepárate, que si en el partido la situación no da el resultado esperado, voy a hacerte entrar".

"Douglas me dijo que estaba triste por quedarse fuera, que le gustaría jugar pero me aseveró que contara con él en caso de necesidad", agregó Tite.

"Después les expliqué a todos los jugadores que ese es el tipo de compromiso que necesitamos", añadió el técnico.

Douglas había sido el titular de la posición por todo el segundo semestre de año y fue el jugador que dio el pase a Paolo Guerrero para que el peruano marcara el tanto de la victoria ante el equipo egipcio Al Ahly.

A su vez, Jorge Henrique, quien ha sido titular en la victoriosa campaña por la Copa Libertadores de América, volvió al grupo tras pasar parte del final de la temporada aquejado por problemas físicos en el muslo.

El entrenador se mostro confiado en que sus pupilos harán un gran partido el domingo en el Estadio de Yokohama.

"El futbol es básicamente la calidad técnica de los atletas. Pero además del aspecto técnico están los aspectos táctico, físico y emocional. Este último, en una final es muy importante. Son 90 minutos decisivos y esos cuatro factores determinarán el resultado", aseveró Tite.

El Corinthians deberá iniciar la final ante el Chelsea con la siguiente alineación titular: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fábio Santos; Ralf, Paulinho; Danilo, Jorge Henrique, Emerson; Guerrero.