Lyon, defensor del título, eliminado de Copa de Francia por un tercera

Actualizado
  • 06/01/2013 18:38
Creado
  • 06/01/2013 18:38
El Lyon, defensor del título, quedó eliminado este domingo en treintaidosavos de final de la Copa de Francia por el Epinal (4-2 en penal...

El Lyon, defensor del título, quedó eliminado este domingo en treintaidosavos de final de la Copa de Francia por el Epinal (4-2 en penales tras empate 3-3), un equipo de la tercera categoría, que dio la gran sorpresa ante uno de los grandes del país.

Lyon, que tiene siete títulos de campeón de Francia, ocupa el segundo puesto de la clasificación de la liga francesa con los mismos puntos (38) que el líder, París Saint-Germain.

El partido comenzó con dos goles del Epinal en el primer cuarto de hora (11, 14). Pero el Lyon consiguió empatar antes del descanso gracias a sendos tantos de Bafetimbi Gomis (15) y de Gueïda Fofana (22).

En el segundo periodo el Lyon tomó ventaja gracias a un penal transformado por el argentino Lisandro López (62), pero finalmente el Epinal empató con un tanto de Focki (77), forzando la prolongación.

En esa prórroga no hubo goles y en la tanda de penales Fofana y Koné fallaron sus lanzamientos y llevaron al Lyon a la eliminación, para alegría del público local del estadio de la Colombière, donde el Epinal consiguió algo en lo que casi nadie confiaba.

En otra eliminatoria de la competición, el Marsella, tercero en la liga francesa con mismos puntos que Lyon y París Saint-Germain, venció en el Velodrome al Guingamp, de segunda categoría y vencedor de la Copa en 2009, con un gol de André-Pierre Gignac en la prórroga (2-1).

El delantero también había abierto el marcador.El París Saint-Germain juega este domingo en Calais contra el Arras, de quinta categoría.

El entrenador del líder liguero Carlo Ancelotti ha decidido finalmente reservar para este duelo al sueco Zlatan Ibrahimovic y los brasileños Thiago Silva y Lucas Moura, que se incorporó del Sao Paulo la semana pasada.

El sorteo de dieciseisavos de la competición será este domingo por la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus