Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

Esperanza en el boxeo

CMe confieso amante del boxeo. Y además, del buen boxeo. En estos X Juegos Centroamericano, he apreciado a un talento que, con mucha seg...

CMe confieso amante del boxeo. Y además, del buen boxeo. En estos X Juegos Centroamericano, he apreciado a un talento que, con mucha seguridad y en opinión de más de un experto, puede resultar un talento de gran valía para este deporte en nuestro país.

Sí. Ella sencillamente, me impresionó. Karol Hibbert, a mi juicio muy humilde y particular, la mejor peleadora de esta justa regional.

Una muchacha seria, con buena estatura para la categoría de los 57 kilos, técnica depurada, fortaleza y buena pegada.

Para quien escribe estas cortas líneas, Hibbert posee cualidades sobresalientes. Requiere del seguimiento adecuado, mantener el régimen de trabajo que le permitió adquirir una condición competitiva de calidad, para derrochar su talento sobre el ring del gimnasio Eduardo Garnier Ugalde, sede de las competencias del boxeo femenino centroamericano.

Karol inicia con excelente pie el camino hacia competencias de más alto nivel. El torneo de boxeo centroamericano tuvo en ella a una peleadora de cualidades y pujanza, que unidas a una buena preparación física, técnica y metal, pueden ofrecernos grandes satisfacciones en futuras confrontaciones a nivel aficionado.

Espero que ella entienda que esta carrera es de resistencia... que hay voces a su alrededor hablándole, ahora que alcanzó un escaño importante en su todavía incipiente carrera deportiva.

Hay que cuidarla. Es tarea de la Federación de Boxeo, de Pandeportes y de quienes son sus más allegados en este difícil deporte.

Y de ella depende mantener la disciplina. Tiene futuro... un gran futuro, que esperamos ver florecer en próximas competencias.

PERIODISTA