Domínguez cuelga botas y la huasca

Actualizado
  • 15/06/2013 02:00
Creado
  • 15/06/2013 02:00
NUEVA YORK. El jinete venezolano Ramón Domínguez, ganador del Premio Eclipse, anunció su retiro debido a lesiones en la cabeza sufridas ...

NUEVA YORK. El jinete venezolano Ramón Domínguez, ganador del Premio Eclipse, anunció su retiro debido a lesiones en la cabeza sufridas en una caída en enero pasado en el Aqueduct.

El jockey de 36 años y residente de Nueva York dijo que había esperado reanudar su carrera, pero los médicos le aconsejaron retirarse tras sufrir una fractura en el cráneo.

‘Montar purasangres siempre ha sido mi pasión’, expresó en un comunicado.

‘Cuando tenía 13 años y vi mi primera carrera de caballos en Venezuela, sabía que iba a ser jinete, y mi carrera me ha dado mucha más felicidad y éxitos de lo que nunca esperé’, añadió.

Domínguez se lesionó el 18 de enero cuando su caballo, ‘Convocation’, cayó y él fue lanzado a la zona interior de la pista.

Después de más de dos semanas en el hospital, lo trasladaron a una instalación de rehabilitación.

UNA GRAN CARRERA

Montó 4 mil 985 caballos ganadores en las 21 mil 267 carreras en que participó en América del Norte, y sus ganancias fueron de 191 millones 615 mil 698 de dó lares, según Equibase, compañía especializada en estadísticas hípicas.

Ganó el Premio Eclipse en calidad del mejor jinete del país los últimos tres años.

Sus montas generaron 25,5 millones de dólares el año pasado, un récord para América del Norte.

El jinete participó en cuatro pruebas de la Triple Corona en su carrera. Finalizó segundo en el Derby de Kentucky de 2006 sobre Bluegrass Cat; segundo en el Preakness de 2010 con First Dude; segundo en el Preakness de 2005 y tercero en el Belmont de 2010.

Nunca quedó más abajo del tercer lugar en sus 18 carreras en la Copa de Criadores, de las que ganó tres: el Turf en 2004 y 2012 y la Juvenile de 2011.

Domínguez agradeció a su familia, seguidores y sus colegas jinetes por su apoyo desde el accidente, y agregó que todavía no está listo para hablar en público mientras sigue recuperándose.

El puertorriqueño John Velázquez, miembro del Salón de la Fama y presidente del Sindicato de Jinetes, calificó a Domínguez como ‘uno de los jinetes más grandes todos los tiempos’.

El venezolano también pertenece a la Junta Directiva del sindicato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus