El Bate

Actualizado
  • 03/08/2013 02:00
Creado
  • 03/08/2013 02:00
HABLÓ JAVIERÍN. Ayer en Telemetro, el jefe de Pandeportes reiteró que mientras él esté en el potro, no habrá ni improvisaciones ni turi...

HABLÓ JAVIERÍN

Ayer en Telemetro, el jefe de Pandeportes reiteró que mientras él esté en el potro, no habrá ni improvisaciones ni turismo deportivo, y que el atleta que represente al país irá bien preparado para obtener medallas para Panamá. El primer ejemplo fue en los Juegos Centroamericanos y ahora, con los Juegos Bolivarianos.

HABLÓ JAVIERÍN II

Señaló además que la administración de Ricardo Martinelli ha otorgado recursos para hacer deporte en Panamá, poniendo como ejemplo central el próximo Panamericano Sub-21 de béisbol, por la Copa Carlos Lee. También tocó de refilón la cuestión en el judo y en el baloncesto y la buena relación que existe con el Comité Olímpico de Panamá.

PENSANDO EN EL FUTURO

Un analista del fútbol me comentó que lo que ha hecho el Málaga de España contratando a Roberto Chen es como un depósito a plazo fijo. Lo contrató por tres años, en los que el muchacho sin dudas aprenderá y madurará como jugador; con su talento natural y físico, sin dudas su valor en el mercado crecerá en el próximo trienio.

PENSANDO EN EL FUTURO II

Y en esto, el jugador debe ser muy consciente de que de él depende que esa valorización se produzca en el plazo estimado. No dudo que este muchacho tiene las condiciones para descollar en Europa, y coincido con el analista: lo del Málaga es una apuesta a futuro, viendo el talento del panameño. Y que él también salga ganando.

VAMOS ‘NICA’

Luis ‘‘El Nica’’ Concepción no tiene un combate fácil esta noche ante el argentino Néstor Fidel Narváez en la arena Roberto Durán, aunque un vistazo al récord del sudamericano me permite ver que, salvo su último combate por la corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, no ha topado con rivales de mucho calibre.

VAMOS ‘NICA’ II

De lograr el triunfo, espero que los manejadores de ‘El Nica’ vayan mirando hacia el Oriente para buscarle acción al compatriota, que estoy seguro que puede hacer buena campaña por esos lares. Con mucho optimismo, le deseamos buena suerte al campeón plata del CMB en este pleito que debe resolver para seguir adelante.

TAEKWONDO

Hoy se escogerá la selección de taekwondo que asistirá a los Juegos Bolivarianos, en el gimnasio Beto Remón de Calidonia, mediante tope eliminatorio. Me contaron que el presidente de la federación habló con varios atletas para que no asistieran al evento. Bueno, sé que la cuestión va, y que el propio Comité Olímpico estará pendiente de esto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus