Despiden en su última morada a futbolista Christian Benítez

Actualizado
  • 03/08/2013 17:00
Creado
  • 03/08/2013 17:00
Una multitud consternada despidióhoy en su última morada al futbolista internacional ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, cuyos rest...

Una multitud consternada despidióhoy en su última morada al futbolista internacional ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, cuyos restos mortales fueron sepultados en un camposanto de Quito, tras su muerte el lunes pasado en Qatar por un paro cardíaco.

El cadáver del "Chucho", campeón con el América de México y máximo goleador de la liga mexicana en la última temporada, fue sepultado en una ceremonia privada donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

Los restos se colocaron en una tumba escogida por la familia de Benítez, estrella del fútbol local, en el camposanto Monteolivo, contiguo a la Casa de la Selección Nacional,en esta capital, donde entrenaba el jugador, de 27 años.

El sepelio convocó a miles de seguidores del "Chucho" en la afueras del camposanto portando banderas del país, fotografías del jugador y carteles con frases como "ídolo del pueblo", y lazos negros en señal de luto.

Los restos mortales fueron llevados al camposanto en una carroza fúnebre escoltada por una caravana policial, luego de recibir un homenaje póstumo y una emotiva misa religiosa en el coliseo Rumiñahui donde el cuerpo fue velado el viernes y la mañana de este sábado. Al lugar, llegaron miles de aficionados del jugador para darle el último adiós a su paso por el féretro cubierto con la bandera de Ecuador y del club local El Nacional,donde inició su carrera en 1997.

El presidente Rafael Correa, también rindió tributo a Benítez, a quien se refirió como el "eterno goleador" y lo consideró un "ser humano ejemplar". Durante la homilía de hoy, permaneció el sentimiento de desconsuelo por la temprana partida del "Chucho", quien recibió un sonoro aplauso de despedida, el llanto de sus allegados y sentidas palabras de ex seleccionados como Agustín Delgado, máximo goleador en la historia nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus