Chen, el nuevo ídolo en la ‘sele’

Actualizado
  • 04/09/2013 02:00
Creado
  • 04/09/2013 02:00
Roberto Chen quedó asombra y sorprendido, cuando después de salir del estadio Rommel Fernández, tras el entrenamiento a puerta cerrada, ...

Roberto Chen quedó asombra y sorprendido, cuando después de salir del estadio Rommel Fernández, tras el entrenamiento a puerta cerrada, una decena de niños se abalanzó sobre él para saludarlo y pedirle un autógrafo. Y es que después de haber sido contratado por el club Málaga de España, la vida del juvenil jugador panameño, ha dado un giro de 360 grados. En poco tiempo, Chen se ha ganado el cariño, la admiración de los fanáticos, y se ha convertido en el nuevo ídolo del fútbol nacional.

¿TE ESPERABAS ESTE RECIBIMIENTO POR PARTE DE LA AFICIÓN?

La verdad que no esperaba esta clase de recibimiento. Pensé que cuando llegaría, solo estaría mi familia. Es la algo muy bonito. La verdad que me ha sorprendido, es algo muy lindo y estoy agradecido con la fanaticada.

¿HAY ALGUNA DIFERENCIE ENTRE EL CHEN QUE JUGÓ LA COPA ORO Y EL QUE VIENE AHORA DEL MÁLAGA?

No hay mucha diferencia, porque solo llevo algunas semanas en España. Trataré de aportar acá en la selección todo lo que he aprendido en estos días para el bien de todo un país. Pero si es cierto que llego con una motivación muy grande para afrontar estos partidos.

¿CONTENTO DE REGRESAR A CASA Y JUGAR CON LA SELECCIÓN?

La verdad estoy contento por estar de vuelta y con el chips puesto en la selección para el partido con Jamaica. También estoy contento por el debut que tuve en la Liga de España, pero eso pasa a segundo plano ahora. Lo más importante es lo que nos estamos jugando y sabemos que ese partido del viernes será crucial.

¿ANTE LAS BAJAS DE BALOY Y PARRISH, JUGARÍAS POR EL CENTRO O LATERAL DERECHO?

Yo estoy dispuesto a jugar donde el ‘profe’ lo requiera. He jugado tanto de central como lateral en este proceso. Yo estoy listo. Igualmente en el club Málaga, he entrenado como central y lateral. Por eso no hay mucho problema. Jugaré donde el ‘profe’ lo requiera.

¿TE SIENTES PRESIONADO POR LA IMPORTANCIA DE LOS PARTIDOS QUE VIENEN?

No. La verdad es que yo no me presiono por esos partidos. Hay que tener responsabilidad de jugarlo como si fuera cualquier otro partido. Pero, yo estoy tranquilo. Sé que tengo las cualidades y la calidad para estar presente dentro de la cancha y trataré de aportar lo que he aprendido hasta el momento.

¿TE HAS SENTIDO MAL, PORQUE NO HAS SIDO TITULAR EN LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL MÁLAGA?

Como lo he comentado en reiteradas ocasiones, el solo hecho de estar entre los 18 en una liga como la española, que es una de las mejores del mundo, es algo muy importante, y aunque no parezca, con solo estar en el banquillo se gana experiencia. Una experiencia, porque estás con los mejores del mundo. El técnico me ha hablado mucho. Me ha dicho que no me desespere que ellos tienen planes para mi.

¿QUE TE HA DICHO EL TÉCNICO BERND SCHUSTER?

Básicamente me ha dicho que no me apresure. Que tuve un buen inicio de temporada, pero que ellos tienen un plan conmigo. El técnico ha querido guardarme en los últimos partidos para llegar acá con esa buena motivación de haber jugador y de haber causado una buena impresión. Me dijo que trate de aprovechar esta nueva oportunidad con la selección y que cuando regrese hablaremos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus