Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Deportes

Panamá preparará el plan ‘aztecazo’

PANAMÁ. A pesar de que Panamá mantuvo viva sus posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014, tras empatar con Honduras 2-2 en T...

PANAMÁ. A pesar de que Panamá mantuvo viva sus posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014, tras empatar con Honduras 2-2 en Tegucigalpa, el equipo está en el escenario que nadie quería: definir la clasificación ante la selección de México y en el estadio Azteca.

Panameños y mexicanos se jugarán el 11 de octubre en el estadio Azteca, su posible pasaje directo al Mundial de Brasil 2014, o al menos la opción de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Con Costa Rica (16) y Estados Unidos (15) ya clasificados para el Mundial, solo queda un cupo directo para llegar al Mundial de Brasil y una opción para el repechaje.

El equipo de Honduras, con 11 puntos, tiene la mejor posibilidad de asegurar el tercer boleto, ya que suma 11 puntos y depende de sí mismo

La batalla en el estadio Azteca será tan decisiva, que tanto el técnico interino de México, Luis Fernando Tena, como el técnico nacional Julio Dely Valdés, ya están pensando en ese partido.

A su llegada a Panamá, el técnico Julio Dely manifestó que va a hacer la mejor planificación posible para enfrentar a México el 10 de octubre en el Azteca.

Al preguntarle al técnico si estaba dispuesto a firmar el empate ante México, fue claro al decir ‘yo no firmo nada’.

Por su parte, el técnico interino de México, Luis Fernando Tena señaló que era mejor olvidar la derrota de 2-0 ante México y comenzar a pensar desde ya en Panamá.

México está sumido en una grave crisis provocada por los malos resultados y no se sabe si el técnico Luis Tena seguirá al frente del equipo.