Juveniles inician pruebas de la Triple Corona

Actualizado
  • 22/09/2013 02:00
Creado
  • 22/09/2013 02:00
PANAMÁ. Una prueba de grandes emociones se espera esta tarde en la pista del óvalo juandieño para la evento estelar, cuando en el Clásic...

PANAMÁ. Una prueba de grandes emociones se espera esta tarde en la pista del óvalo juandieño para la evento estelar, cuando en el Clásico José Pablo Ramos midan fuerzas un selecto lote de potros importados en la carrera que inicia la Triple Corona Juvenil.

La confrontación, fijada para correrse a las 5:15 p. m., se celebrará sobre tendido de mil 100 metros y bolsa a repartir de 22 mil 400 dólares, con matrícula de cinco norteamericanos.

INVICTOS ‘NONNO PASQUALE’ Y ‘SI TU SUPIERAS’, ACTORES

La carrera estelar de hoy centra toda la atención hacia los potros ‘Si Tu Supieras’, con monta de Rudiel Bustos y ‘Nonno Pasquale’, cuyos propietarios contrataron en esta oportunidad los servicios de Ángel Rivas, potros que saldrán en busca de su primera victoria clásica, iniciar la ruta triunfal en la Triple Corona y defender su condición de invicto.

ARANGO CON TRES EQUINOS

A los dos potros que recibirán el respaldo mayoritario de la fanaticada el preparador Roberto ‘Bob’ Arango les presentará como rivales a los tres restantes participantes, los que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de los señalados, para alzarse con la victoria.

Se trata del debutante ‘Rayo McQueen’, con las botas de Félix Salgado, quien declinó montar a ‘Si Tu Supieras’; ‘Ben Eurion’, Luis Arango, que presenta una escolta y una tercera casilla y ‘Patriotic Vision’, que llevará sobre sus lomos a Raymundo Fuentes, dueño de una pasmosa velocidad.

LAS DOS PRÓXIMAS CITAS

Las restantes pruebas que completan la Triple Corona Juvenil se celebrarán con el Clásico Jorge I. Ameglio el domingo 17 de noviembre sobre mil 200 metros y bolsa de 20 mil dólares, en tanto que el evento que cierra el galardón con el Clásico Germán Ruiz B. el domingo 15 de diciembre en mil 400 metros y un premio de 20 mil dólares.

COMPENDIO DEL CLÁSICO

El cotejo dedicado a uno de los hípicos de gran arraigo se correrá en la tercera versión, habiendo ganada la segunda edición el año pasado la yegua azteca ‘Mexican Sourvenir’, con una magistral monta de Abdiel Jaén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus