Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Deportes

El Bate

BOXEO. Cuatro púgiles aficionados viajaron ayer a República Dominicana para participar en la Copa Romana, torneo de alto nivel donde co...

BOXEO

Cuatro púgiles aficionados viajaron ayer a República Dominicana para participar en la Copa Romana, torneo de alto nivel donde competirán boxeadores de países como Argentina, Guatemala, Costa Rica y Colombia, entre otros. Panamá asiste con Jaime Arboleda, Atheyna Bylon, Karol Hibbert y Ronaldo Bermúdez.

BOXEO II

Viajan con los boxeadores Pedro Echeverría y Pedro Boza, entrenadores, y el árbitro Jorge Mendieta. Las gestiones del presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, Tomás Cianca Batista, ya están dando frutos. La delegación viajará de allí directamente a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

MODERNISMO

Parece que cuando se le da una crítica a un sector del deporte nacional, los callos salen a relucir. El sitio electrónico que debía tener información del torneo panamericano de béisbol tiene algunos links aún en construcción, cuando ayer ya terminó la ronda regular. Mejor trabajen ya para el torneo mayor.

TECNICAZO

Lo que me comentó el chusco de Plaza Amador sobre un técnico interesado en dirigir a Panamá no es bola, aunque algunos no lo crean, el veterano hombre de fútbol sí ha sostenido conversaciones con gente cercana a la alta gerencia de la Fepafut, aunque por ahora no hay nada concreto. Yo le sigo la pista a esta cuestión.

NO LO ATIENDEN

Y hablando del fútbol, me llama mucho la atención que en medio de su enfermedad y su difícil situación, el futbolista Luis ‘Matagato’ Rentería no haya recibido el apoyo de quienes deberían ser responsables de ayudarles en su delicada condición. Lamento que quienes se han beneficiado a costa del jugador ahora no lo ayuden.

ASISTENCIA

Para cerrar el tema fútbol, la eliminación de Panamá del Mundial 2014 y la mala actuación del seleccionado Sub-17 en el Mundial de la categoría le han caído muy mal a los aficionados ‘de moda’ que solo van a los estadios a pasar un buen rato, y no sienten este deporte con pasión. Bueno, ya sabemos por qué tanta inversión en publicidad.

ORGANIZACIÓN

Por los lados de la hípica, la Serie Hípica del Caribe ha tomado forma, con el escogimiento de la delegación panameña a esta singular competencia hípica de los días 14 y 15 de diciembre en nuestro país. Me confirmó un hípico de tuerca y tornillo que varios fustas como José Lezcano y Luis Sáez podrían darse su vuelta por aquí en esos días.