Luis Sáez sigue en ‘Will Take Charge’

Actualizado
  • 18/11/2013 01:00
Creado
  • 18/11/2013 01:00
PANAMÁ. El jinete panameño Luis Sáez se mantiene como el conductor del potro ‘Will Take Charge’ para la que puede ser su última presenta...

PANAMÁ. El jinete panameño Luis Sáez se mantiene como el conductor del potro ‘Will Take Charge’ para la que puede ser su última presentación del año.

El entrenador D. Wayne Lukas confirmó la presencia del panameño sobre los lomos del descendiente de ‘Unbridled’s Song’ en el Clark Handicap, que se correrá el 29 de noviembre en el hipódromo de Churchill Downs.

La carrera tiene recorrido de mil 800 metros y premios por medio millón de dólares, ‘lo suficientemente atractiva para no tomar esta competencia’, apuntó Lukas, en declaraciones que reproduce la página electrónica The Bloohorse.

DECISIÓN

Mantener a Sáez como jinete de ‘Will Take Charge’ fue una decisión que el entrenador tomó junto con el propietario del equino, Willis Horton.

Se había pensado que Sáez sería reemplazado tras la estrecha derrota que sufrió ante ‘Mucho Macho Man’ el pasado 2 de noviembre en el Classic, pero al final, la combinación no sufrirá cambios.

‘Por qué no seguir adelante con una relación que está funcionando’, destacó Lukas.

Y Sáez ha sacado lo mejor de ‘Will Take Charge’ desde que comenzó a conducirlo.

Sus victorias en el Pennsylvania Derby y el Travers Stakes le dieron la oportunidad de guiarlo en la carrera por 5 millones de dólares, y aunque perdió por una nariz, Lukas quedó satisfecho.

‘Este muchacho ha transformado al caballo’, aseguró el veterano preparador, miembro del Salón de la Fama de la hípica en los Estados Unidos.

El potro ‘Will Take Charge’ se mediría a ejemplares como ‘Game On Dude’, que no rindió faena en el Classic, y otros veteranos pisteros como ‘Bourbon Courage’, ‘Take Charge Indy’ (hermano de ‘Will Take Charge’), ‘Prayer For Relif’ y ‘Finnegans Wake’.

Un triunfo en esta carrera le asegurará a ‘Will Take Charge’ el título de campeón tresañero, un galardón que podría conseguir sin haber ganado una carrera de la Triple Corona.

Aparte del Travers y el Pennsylvania Derby, el potro de la cara blanca ganó el Smarty Jones Stakes en enero y el Rebel Stakes (G-II).

Aunque no figuró en la Triple Corona, terminó segundo de ‘Palace Malice’ en el Jim Dandy Stakes (G-II), y luego con la monta de Sáez, se ha transformado en un consistente corredor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus