Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Deportes

Tauro es el más laureado

PANAMÁ. El conjunto del Tauro FC derrotó 1-0 al San Francisco FC y se proclamó campeón del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol...

PANAMÁ. El conjunto del Tauro FC derrotó 1-0 al San Francisco FC y se proclamó campeón del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol 2013 para así sumar 12 títulos en el balompié panameño.

Israel Sanjur se vistió de héroe al marcar el tanto con el que los dirigidos por Rolando ‘El Ñato’ Palma alcanzaron el trofeo.

Sanjur puso el balón en las redes al minuto 28 de la primera parte luego que el portero franciscano William Negrete dejara un balón suelto en el área.

Los aficionados de ambos equipos invadieron el estadio Rommel Fernández para apoyar a los suyos y teñir el coloso de Juan Díaz con los colores rojo, negro y blanco.

Para Palma significó su primer título como técnico en el primer torneo que dirige y de paso logró el derecho para que Tauro represente a Panamá el próximo año en la Liga de Campeones de la Concacaf.

‘Es un triunfo que se logró con el apoyo de todos. Seguiremos trabajando para lo que se viene’, afirmó Palma, quien dejó escapar lágrimas sobre sus mejillas.

Una vez concluido el encuentro los subcampeones pasaron a buscar sus medallas, seguidos de los taurinos que celebraron con la copa en sus manos.

El timonel Gary Stempel perdió la pulseada ante Palma y se quedó con las ganas de sumar la anhelada novena estrella para el poderoso de La Chorrera.

En el torneo Clausura 2013 los chorreranos sucumbieron en la final ante Sporting de San Miguelito.

San Francisco logró su pase a la final después de dejar en el camino al Plaza Amador por un marcador global de 4-2. Mientras que Tauro hizo lo propio frente al Club Atlético Independiente (CAI) al dominar la serie por un marcador de 4-2.

RETIRO DE BROWN

El encuentro final significó el último partido como jugador del experimentado y exseleccionado nacional Roberto ‘El Bombardero’ Brown. El ariete, quien militó en al menos once clubes extranjeros, anunció que colgará los guayos e iniciará su camino como entrenador.