
- 30/06/2025 11:01
Un exfuncionario de la Junta Comunal de Veracruz fue aprehendido por el caso de las Vigas H, informó este lunes 30 de junio el Ministerio Público.
A través de un comunicado, las autoridades comunicaron que al sujeto se le imputaron cargos por peculado agravado. La investigación inició el 5 de septiembre de 2024, por la desaparición de Vigas H en el patio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
En la audiencia de garantías se ordenó la medida cautelar de detención provisional. El abogado defensor anunció un recurso de apelación y se fijó la audiencia para el 4 de julio a las 8:30 de la mañana.
“El ahora detenido, de acuerdo con los elementos de convicción presentados por la Fiscalía Anticorrupción, contribuía en la venta de las vigas a las recicladoras”, detalla el comunicado del Ministerio Público. “Dentro de esta investigación existen 9 personas imputadas por peculado agravado; 7 se encuentran detenidos, mientras que una persona ya fue condenada”, añade.
Apuntan también que a la fecha la Fiscalía ha ubicado más de 300 vigas, pero continúan con las diligencias a nivel nacional.