Galatasaray venció 1-0 al Juventus

Actualizado
  • 11/12/2013 16:20
Creado
  • 11/12/2013 16:20
El Galatasaray se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer (1-0) a la Juventus en un partid...

El Galatasaray se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer (1-0) a la Juventus en un partido que había sido interrumpido el martes en el minuto 31 por la tormenta de nieve que cayó sobre Estambul.

Los turcos ganaron gracias a un tanto del holandés Wesley Sneijder en la recta final (minuto 85), cuando el empate hubiera clasificado a los italianos, que ahora jugarán la Europa League.

De esta forma el grupo B queda encabezado por el Real Madrid con 16 puntos, seguido por el Galatasaray con 7, la Juventus con 6 y cierra el Copenhague con 4.La nieve, con algo menos de intensidad que el martes, también fue protagonista este miércoles con un campo helado y en unas condiciones lamentables para jugar.

"Fue difícil jugar el balón, quizás hubiera sido mejor no hacerlo. Era peligroso para los jugadores. Fue una situación difícil, pero lo hicimos bien, el punto que logramos en Turín nos sirvió y hoy hemos merecido la victoria", dijo el técnico local, el italiano Roberto Mancini.

El Galatasaray buscó más el triunfo -único resultado que le servía- ante una Juventus que intentó controlar el partido.En un campo impropio de la máxima competición continental, el partido estuvo lleno de imprecisiones; con un un balón que se frenaba contínuamente y unos futbolistas que eran incapaces de moverse con normalidad.

"Felicité a los chicos porque dieron todo en un campo que no era apto para el fútbol. Hemos sido castigados de una forma muy dura", señaló el técnico visitante Antonio Conte, que hubiera preferido que el partido se aplazara para más adelante.

La Juventus, con el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente en la punta de ataque, fue capaz de sujetar a los locales en el primer cuarto de hora -se empezó a jugar en el minuto 31-, hasta que acabó la primera mitad.Incluso pudo ponerse por delante con un disparo de Tevez que se marchó fuera del arco del uruguayo Fernando Muslera (41).

El equipo local, con la energía -en ocasiones excesiva- del brasileño Felipe Melo como motor en el centro del campo, ganó metros en la segunda parte y empezó a llegar con asiduidad a la portería defendida por Gigi Buffon.Estuvo muy cerca de marcar el marfileño Didier Drogba, con una conducción al borde del área que finalizó con un fuerte disparo, pero Buffon estuvo ágil para despejar (56).

Cuando parecía que el 0-0 clasificaba a los italianos, una combinación entre los dos jugadores más prestigiosos del 'Gala' dio el pase a los locales.Un balón colgado fue peinado por Drogba y llegó a las botas de Sneijder, que se internó en el área y sacó un preciso tiro cruzado que sorprendió a Buffon.Los espectadores, que a pesar del horario y de las condiciones habían acudido para empujar a su equipo, explotaron en las gradas.

El último arreón de la Juventus no sirvió para lograr el gol que les clasificaba. El club italiano, campeón los dos últimos años en su país y actual líder, cierra una primera fase muy negativa con sólo una victoria en seis partidos y pasará a jugar la Europa League.Los turcos superan por segundo año consecutivo la fase de grupos de la 'Champions'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus