Semana crucial para clasificación

Actualizado
  • 21/01/2014 01:00
Creado
  • 21/01/2014 01:00
PANAMÁ. Seis equipos salen esta semana en busca de dos plazas que completarán el cuarteto de semifinalistas del campeonato nacional de b...

PANAMÁ. Seis equipos salen esta semana en busca de dos plazas que completarán el cuarteto de semifinalistas del campeonato nacional de béisbol juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Dos novenas lucen con sus pases prácticamente sellados para esta instancia: Los Santos y Herrera.

Los equipos azuerenses han comprobado que son los más consistentes de la justa y gracias a la solidez de su juego, están a las puertas de la clasificación.

LUCHA ENCARNIZADA

Otras seis novenas tendrán que luchar a leño mismo por su acceso a la ronda siguiente del torneo pelotero.

Tras un comienza titubeante, los campeones de Panamá Metro han recuperado terreno, ubicándose tercero en la tabla de posiciones, con un panorama alentador para los próximos días, pues cerrará la ronda regular jugando en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

También está en la batalla Chiriquí, que a diferencia de los metropolitanos, solo jugará un partido en casa en esta última semana de la ronda regular.

Las novenas de Chiriquí Occidente, Panamá Oeste, Veraguas y Colón tienen muchas opciones de colarse entre los cuatro mejores equipos del torneo; precisamente hoy martes, chocarán Veraguas y Panamá Oeste en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, mientras que en el Roberto Mariano Bula lo harán Chiriquí Occidente y Colón.

Los ganadores de estos partidos habrán dado un paso muy importante en la búsqueda de la clasificación a la ronda semifinal.

CORREA SE AFIANZA

El chiricano Jean Correa se mantiene firme en el liderato de bateo del campeonato nacional de béisbol juvenil.

Correa, sin contar los partidos de anoche, batea para .421, producto de 16 inatrapables en 38 turnos.

Por su lado, el santeño José Solís Jr. está siguiendo los pasos de su padre, José ‘Cheito’ Solís, con un consistente trabajo ofensivo.

Solís Jr lidera la ronda regular en slugging, dobles con cinco y tres cuadrangulares.

Entre los lanzadores, el herrerano Edgardo Sandoval tiene tres victorias sin derrotas, habiendo hecho demostraciones de su calidad sobre el montículo.

La ronda regular del torneo juvenil culmina el próximo martes 28 de enero, definiendo a los semifinalistas, que comenzarán las acciones el 31 de enero en distintos estadios del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus