Fútbol, pasión masculina

BOGOTÁ, COLOMBIA. Ocho de cada diez hombres latinoamericanos son aficionados al fútbol, siendo los brasileños, argentinos y colombianos ...

BOGOTÁ, COLOMBIA. Ocho de cada diez hombres latinoamericanos son aficionados al fútbol, siendo los brasileños, argentinos y colombianos los más apasionados por este deporte, según una encuesta divulgada ayer.

El estudio, elaborado por el Instituto Ipsos para la firma Procter & Gamble (P&G) tuvo como finalidad entender los hábitos y comportamientos de los hinchas de fútbol de Latinoamérica.

En Brasil, el 18 % de los encuestados se declararon ‘fanáticos fervientes’ de su selección, seguido por Argentina (16%) y por Colombia (14%). La encuesta fue hecha en noviembre pasado a mil 500 hombres y mujeres con edades entre los 18 y los 55 años, en Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, países clasificados para el próximo Mundial junto con otros latinoamericanos. Además, el fútbol ya no es una pasión exclusivamente masculina, pues en el caso de las mujeres colombianas encuestadas a cuatro de cada diez también les gusta ver este deporte, vibrar por un equipo y seguir los partidos de su selección.

Entre tanto, los mexicanos son los que se consideran más expertos en el tema (23%), mientras que los colombianos son a los que más les gusta estar informados de lo que pasa en el mundo del fútbol (45%).

En el estudio destacan datos como que aproximadamente dos de cada diez hinchas encuestados en la región han conocido a su novio o novia viendo un partido de fútbol. La encuesta reflejó además que los hinchas latinoamericanos consideran un ‘fanático ferviente’ a aquel que usa adornos, que siempre está con la camiseta de la selección, se pinta la cara con los colores de su país y además se reune con otras personas para ver los partidos y festejar con ellas.

Lo Nuevo