Nuevo traspié para el Barcelona

Actualizado
  • 09/03/2014 01:00
Creado
  • 09/03/2014 01:00
VALLADOLID, ESPAÑA. Jugar en el nuevo estadio José Zorrilla no fue afortunado para el Barcelona, que además de perder 1-0 ante Valladoli...

VALLADOLID, ESPAÑA. Jugar en el nuevo estadio José Zorrilla no fue afortunado para el Barcelona, que además de perder 1-0 ante Valladolid, dejó escapar la oportunidad de amanecer hoy como líder del campeonato español.

A los 17 minutos de juego, el volante Fausto Rossi remató de pierna derecha desde el centro del área para vencer a Víctor Valdés, y dejar a los catalanes con un largo sufrimiento en el resto del partido.

Neymar no puso el sabor de lo que hizo en la victoria de Brasil ante Sudáfrica, y Lionel Messi pareció acusar algo de cansancio tras el juego ante Rumania, en la fecha FIFA de esta semana, donde ambos astros actuaron con sus selecciones de Brasil y Argentina, respectivamente.

En cambio, los de Gerardo Martino chocaron constantemente con los bien armados del Valladolid, que supieron plantarle cara a un rival indudablemente superior en sus individualidades, pero que no pudo concretarlas como equipo.

Martino sacó a Neymar por Cristian Tello, a Piqué para hacer ingresar a Sergi Roberto y al chileno Alexis Sánchez por Cesc Fábregas, movimientos que no dieron los frutos que esperaba.

Valladolid, que había empatado cuatro de sus últimos cinco partidosn en la liga ganó apenas su quinto partido de la temporada, pero el de ayer es uno muy importante, ante uno de los mejores equipos de Europa.

La derrota llega en un momento complicado en lo emocional para el Barcelona, que se apresta a encarar los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, aunque con ventaja en goles y localía.

ATLÉTICO GANA E IGUALA

Con dos goles de David Villa, el Atlético de Madrid venció 2-0 al Celta de Vigo, amaneciendo hoy con 64 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid, que tratará de desprenderse en la punta de la liga si triunfa sobre el Levante.

El onceno del argentino Diego Simeone aprovechó la caída del Barcelona en Valladolid para superarle por un punto en la tabla y esperar el martes con buen ánimo la vuelta de la Liga de Campeones ante el AC Milan, de Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus