Comienza juicio contra Hoeness

Actualizado
  • 11/03/2014 01:00
Creado
  • 11/03/2014 01:00
BERLÍN. El proceso por fraude fiscal contra el presidente del Bayern, Uli Hoeness, comenzó ayer lunes en la audiencia provincial de Múni...

BERLÍN. El proceso por fraude fiscal contra el presidente del Bayern, Uli Hoeness, comenzó ayer lunes en la audiencia provincial de Múnich en medio de una gran expectación.

Hoeness está acusado de haber evadido impuestos por más de 3 millones de euros, correspondientes a ganancias obtenidas con especulaciones bursátiles realizadas a través de una cuenta bancaria en Suiza.

El proceso se originó tras una autodenuncia presentada por el propio Hoeness que, en principio, podría librarlo de la persecución penal a cambio del pago de una multa y de los impuestos por pagar.

No obstante, la fiscalía considera que la autodenuncia de Hoeness fue incompleta y que, además, fue presentada cuando la revista Stern ya había publicado informaciones que apuntaban a su caso.

La decisión del tribunal sobre esa autodenuncia será decisiva en el desenlace del juicio y muchos observadores consideran que, independientemente de si fue exhaustiva o no, puede servir a la larga de atenuante.

El proceso tendrá cuatro vistas y se espera que el jueves de esta misma semana se dicte sentencia.

El Bayern Munich lidera la Bundesliga y es favorito para ganarle al Arsenal, en partido de vuelta de la Liga Europea de Campeones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus