Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Baloncesto

Leonard, el heredero del trono de Duncan

El joven de 22 años ha sido clave en la custodia del astro LeBron James. San Antonio será campeón, si vence este domingo al Heat

Kawhi Leonard solo tiene tres años de jugar en la NBA, pero su actitud y carácter dentro y fuera de la cancha, le hacen ver como un veterano.

Leonard solo tiene 22 años de edad y juega para los Spurs de San Antonio.

Y en las finales ante el Miami Heat ha tenido la difícil misión de custodiar al súper estrella LeBron James.

Aunque James logró 28 puntos en el cuarto partido ante los Spurs, el trabajo de Leonard le impidió hacer las combinaciones con Dwyane Wade, limitando así el ataque de Miami.

Además, aportó a la ofensiva 20 puntos y bajó 14 rebotes. ¿Le puedes pedir más a un jugador que al que no se le veía perfil estelar?

DESCUBRIMIENTO

Kawhi Leonard estaba en la universidad de San Diego cuando los movimientos a su alrededor comenzaron a darse. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich tenía recibido información certera del talento del muchacho nacido en California.

Decidió hacer algunas cosas, como ceder a un buen jugador como George Hill a los Pacers de Indiana, más un par de selecciones.

San Antonio fichó a Leonard. En la temporada 2011-2012, tuvo promedio de 7.9 puntos por juego y cinco rebotes, saliendo de la banca.

Luego, aumentaría a 11.9 puntos y seis rebotes en la siguiente campaña, y en la temporada 2013-2014, terminó con 12.8 puntos por partido, 6.2 rebotes como titular.

Muchos comparan a Leonard con la estrella del equipo, el veterano Tim Duncan, que en un par de años terminará su carrera y con seguridad, le pasará el bastón a Leonard.

‘Se parecen porque cuando están jugando y los miras a la cara, es imposible ver sus emociones’, señala el argentino Manu Ginóbili.

Y Leonard tiene todo para ser una súper estrella.