Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Baloncesto

España, tricampeones del baloncesto europeo

Con el cupo a Río en sus alforjas, España podrá preparar un equipo que buscará llegar al podio, ante Estados Unidos.

España, tricampeones del baloncesto europeo
Pau Gasol realizó un torneo extraordinario, con una contribución decisiva para la victoria española.

La selección española consiguió su tercer cetro europeo al derrotar a la de Lituania por 80-63 en uno de los partidos con menos sufrimiento para el equipo español en todo el campeonato.

España dominó de principio a fin, con una solvencia ofensiva impresionante, lo que unido a una buena defensa desarboló por completo a una selección lituana que no encontró solución alguna para acercarse en el marcador y tener opciones de victoria.

Pau Gasol volvió a ser el mejor del equipo español, con 25 puntos y 12 rebotes.

TORNEO HISTÓRICO

El tercer título europeo tiene un sabor muy especial para los españoles.

Con un equipo donde se acentuó la ausencia de figuras como Marc Gasol, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, fue Pau Gasol quien se erigió como el hombre a seguir, echándose sobre sus espaldas la responsabilidad de llevar a España hacia la final y a un cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A diferencia de los encuentros ante Grecia y Francia; este último, una batalla de supervivencia extraordinaria, en esta ocasión Gasol encontró respaldo en otro veterano, Rudy Fernández, que aunque lesionado, se las arregló para hacer un notable trabajo en defensa y contribuir con 11 puntos, mientras que Sergio Lull se consolidó como promesa cumplida con sus doce unidades.

Con el cupo a Río en sus alforjas, España podrá preparar un equipo que buscará llegar al podio, ante Estados Unidos.