Los Warriors pasan otra prueba difícil

Actualizado
  • 03/03/2016 01:00
Creado
  • 03/03/2016 01:00
Jugando sin su máxima estrella, el campeón de la NBA sacó todas sus armas ofensiva para sostener su impresionante racha de victorias

Quien haya acuñado la frase ‘no menosprecies el corazón de un campeón' sabía perfectamente el sentimiento de quien ha llegado a lo más alto, exige e impone respeto.

Los Golden State Warriors tuvieron dos bajas importantes el martes último cuando recibieron al Atlanta Hawks.

Stephen Curry, resentido de su maltratado tobillo y Andre Iguodala, aquejado del tendón de la corva, no alinearon en el encuentro.

Así que la responsabilidad de juego recayó sobre Draymond Green y Klay Thompson, usualmente escuderos de Curry, y Andrew Bogut, el centro que por lo general pasa desapercibido en los triunfos del actual campeón de la NBA.

FÓRMULA GANADORA

Thompson jugó 39 minutos, aportando 26 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y un impecable 4-4 desde la línea de tiros libres.

Green estuvo 42 minutos en la duela, produciendo quince puntos, tomando trece rebotes, dando nueve asistencias, robando cuatro balones y dando un bloqueo.

Pero el aporte de Bogut resultó el más importante en el triunfo 109-105 en tiempo extra.

El australiano de 31 años anotó 19 puntos, con siete rebotes y dos asistencias, además de un bloqueo y dos robos de balón.

La de Bogut fue la mejor actuación de esta temporada con Golden State, y sin dudas, un gran aporte ante las adversidades.

ELOGIOS

El usualmente parco Steve Kerr, simplemente no pudo contener la emoción de ver a su equipo ganar sin dos de sus mejores hombres.

‘Ha sido un juego maravilloso', señaló el entrenador del campeón.

‘Solo puedo decir que este equipo es eso, un equipo, y que juega con todo el sentido que esta palabra representa', apuntó.

Para hoy, Golden State tendrá otra nueva prueba, enfrentando en casa a Oklahoma, el equipo al que venció hace poco, y que podría tomar directamente en los playoff de la liga.

Se espera que Curry pueda alinear esta noche, y que Golden State alcance su victoria número 60, acercándose más a la marca que dejaron los Bulls de Chicago hace 20 años, y que peligra en manos del armador estelar y su tropa de guerreros.

==========

‘Este equipo jugó como lo que es, un equipo, ni más ni menos que en su expresión total'

STEVE KERR,

ENTRENADOR DE GOLDEN STATE WARRIORS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus