Sin Stephen Curry, Golden State se instala en semis

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
Los campeones de la NBA esperan a su rival de la serie entre Portland y los Ángeles Clippers

Los Golden State Warriors demostraron que pueden prescindir por algunos partidos de su estrella Stephen Curry, y sacar partidos importantes a la hora buena.

Con Curry apostado en la banca, batiendo los brazos y alentando sin cesar, los Warriors superaron por un contundente 114-81 a los Houston Rockets, para llevarse por 4-1 la primera serie de los playoff de la NBA.

Golden State fue multifuncional, sencillamente arrolló a los Rockets, que tuvieron en James Harden con 35 puntos el único aspecto rescatable, pues los 21 rebotes de Dwight Howard no se tradujeron en anotaciones, y los ocho puntos que aportó a la ofensiva fueron de muy poca ayuda.

Al frente, los Warriors dejaron muy clara la contundencia de su juego, encabezado por Klay Thompson, que anotó 27 puntos.

Draymond Green colaboró con 15 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias para los campeones Warriors.

 ‘Claro que quiero jugar, pero tengo que esperar lo que digan los médicos'--
STEPHEN CURRY,
JUGADOR DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS

Thompson se convirtió, además, en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar al menos siete triples en juegos consecutivos de los playoffs.

Shaun Livingston asumió la tarea de sustituir a Curry en el quinteto titular, y no desentonó en lo absoluto, con 16 puntos y un buen trabajo a la defensiva.

QUIERE VOLVER

Es posible que Stephen Curry se pierda los dos primeros partidos de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste, que bien podría ser ante Portland Trail Blazers, que se ha aprovechado de las inesperadas bajas de Blake Griffin y Chris Paul, para estar a un partido de seguir avanzando en los playoff.

El Jugador Más Valioso de la NBA en la pasada campaña, y quien es candidato a repetir el premio en esta temporada, saltó y brincó haciendo bailes durante todo el partido.

‘Claro que quiero estar allí', comentó la estrella; ‘me siento bastante mejor y es cuestión de seguir con la recuperación', apuntó.

De ser Portland los rivales de Golden State, no será una serie fácil de superar.

Los Trail Blazers tienen una plantilla joven y hambrienta de triunfo, encaebzada por Damian Lillard, un fogoso armador y C.J McCollum, un tirador de gran efectividad, además de otros jugadores en ascenso como Al-Farouq Aminu, Mason Plumlee y el pivot novato Noah Vonleh.

Para cuando esta serie comience, es posible que Curry ya esté listo para jugar, aunque lo recomendado por los facultativos es que cumpla con las dos semanas de descanso, y una nueva revisión de su rodilla antes de darle el visto bueno para jugar.

De cualquier forma, todo apunta a que el técnico de los Warriors, Steve Kerr, esperará la plena recuperación de su estrella, porque lo que viene ahora es una batalla sumamente difícil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus