- 07/12/2017 19:34
Belice obtuvo hoy la medalla de bronce, la primera presea en XI Juegos Centroamericanos de Managua al vencer por 63-58 a la selección de Honduras.
El partido resultó abierto y de toma y daca, como lo refleja las dieciocho veces en que los rivales se alternaron en el iderazgo.
El moderno Polideportivo Alexis Argüello fue el escenario del juego.
Belice ganó el primer parcial por 14-13, sin embargo se fue al descanso perdiendo por 4 puntos frente a Honduras (29-33).
En la segunda parte, los catrachos mantuvieron una ventaja mínima y al cierre del tercer cuarto el marcador estaba 47-48 a favor de Honduras, con Christopher Flores y Alvin Cacho como protagonistas.
En el último período, a faltan de cinco minutos por finalizar el partido, Belice retomó la ventaja 55-54 y al final logró imponerse 63-58 y conseguir su primera medalla de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
Los mejores encestadores por los ganadores fueron: Richard Troyer, con 18 puntos; y León Dwayne Jacob y Alex Cárcamo, con 10 tantos cada uno; mientras que por los catrachos, que se quedaron sin medalla, destacaron Flores, con 15; y Cacho y Marco Banegas, con 14 cada uno.
La medalla de oro será disputada más tarde por los quintetos de Nicaragua y Panamá, que repetirán la final de los IX Juegos Centroamericanos disputados en Panamá2010, y que ganaron los pinoleros.