Correcaminos vs Universitarios

Actualizado
  • 11/11/2018 01:01
Creado
  • 11/11/2018 01:01
Los colonenses tratarán de ganar por cuarta temporada consecutiva la corona del baloncesto nacional; pero los Universitarios quieren frenar esta hegemonía

Los dos equipos que mostraron mayor regularidad durante la temporada, disputarán hoy la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), a partir de las 6:00 pm, en la arena Roberto Durán.

Los Correcaminos de Colón, únicos monarcas que ha tenido este torneo en sus tres versiones anteriores, se mide ante los Universitarios, el mejor equipo durante la ronda regular del campeonato.

Por primera vez, los de Colón no son favoritos; esta vez son los Universitarios, un equipo armado con jugadores de gran experiencia y juventud combinadas, los que han recibido el respaldo de la prensa especializada.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El partido entre estos dos equipos se pinta como de alto voltaje

veces le ganaron los Universitarios a los Correcaminos; los de Colón vencieron a sus rivales en el útimo juego de la regular.

a esta hora se dará en la arena Roberto Durán el pitazo inicial de la Gran Final por el título de la cuarta campaña de la LPB.

RIVALES PAREJOS

Los Correcaminos han mantenido una plantilla básica durante las cuatro temporadas en la LPB, adicionando en las dos últimas a importantes refuerzos internacionales y nacionales.

El veterano centro Jaime Lloreda llegó a Panamá solo para jugar las rondas de semifinales y la final, un breve paso pues en la actualidad forma parte del San José, que acaba de coronarse campeón de la liga paraguaya profesional.

A ‘La Mole' se unen los estelares Trevor Gaskins, armador de la selección nacional, Isaac St.Rose, una de las figuras tradicionales del plantel, además de los versátiles C.J. Rodríguez, también seleccionado nacional, y jugadores como Nathaniel Butler y Daniel King.

Los Universitarios no se quedan atrás. En sus filas está en ex NBA panameño Gary Forbes, al refuerzo estadounidense Qwame Alexander, al joven seleccionado nacional Eugenio Luzcando, además del refuerzo boricua Willie Martínez, un plantel que resultó el mejor durante toda la ronda regular, y que barrió 2-0 en las semifinales a las Panteras.

En ambos lados han confianza en la victoria.

El técnico de los Universitarios, José Gómez, considera ‘clave' detener a Lloreda, Gaskins y St. Rose y que sus jugadores ejecuten el plan ofensivo y defensivo que trazaron en los entrenamientos previos.

Por su lado, el dueño de los Correcaminos, aseguró que ‘Colón celebrará la cuarta corona', misma que a su juicio, mantendrá su equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus