Raptors busca mantener la ventaja

Actualizado
  • 02/06/2019 02:00
Creado
  • 02/06/2019 02:00
El segundo encuentro de la final de la NBA se juega esta noche, con los Warriors sin Durant y haciendo ajustes de última hora

Los Raptors de Toronto utilizaron la defensa sobre Stephen Curry como un arma básica, pero efectiva, en el primer partido de la final de la NBA, que ganaron 118-109.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, un debutante en las finales de la NBA, al igual que su equipo, no dudó en colocar a Fred VanVleet como la sombra del armador de Golden State Warriors, y enviar una doble marca con el gigante español Marc Gasol, que funcionó casi perfectamente.

El gran trío de los Warriors, Curry, Klay Thompson y Draymond Green se vio abrumado por una defensiva donde figuran, además de Gasol, otro español, Serge Ibaka, Kawhi Leonard, inspirado y en plena forma junto a Danny Green y Pascal Siakam, quizá el jugador de mayor progreso esta temporada en la NBA.

Golden State ha de haber aprendido de esta derrota; su técnico Steve Kerr dejó algunas cosas por hacer en la ofensiva, y aún así, lograron mantenerse cerca a Toronto en muchos pasajes del primer encuentro.

Durant no va

Si bien los Warriors recuperaron a Andre Iguodala, el retorno de DeMarcus Cousins no fue lo esperado, al verse fuera de ritmo, obvio tras varios meses sin jugar al nivel de la liga.

puntos anotó Toronto en el primer partido de la final de la NBA, superando así a los campeones Golden State Warriors.

puntos aportó Pascal Siakam, en una gran actuación para los Raptors, siendo un factor decisivo para lograr la victoria.

Por otro lado, Kerr confirmó que Kevin Durant no jugará el partido dos de hoy, con la esperanza de que regrese recuperado completamente para el juego tres en Oakland.

El segundo partido en el Scotiabank Arena de Ontario será muy seguramente el que deje ver realmente la tónica que tomará esta final.

Mientras Nick Nurse aprovechó para imponer un juego de transición inesperado para Golden State, Steve Kerr va a tener que darle minutos al australiano Andrew Bogut para reforzar la pintura.

Se plantea el choque entre el equipo campeón y un debutante con armas suficientes para liquidarlo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus