¿Reales fueron justos con Bruce Chen?

Actualizado
  • 31/08/2014 02:00
Creado
  • 31/08/2014 02:00
El panameño había sido el mejor lanzador del equipo en los últimos seis años. La última salida apresuró la decisión. 

Reza un viejo adagio que ‘mal paga el diablo a quien bien le sirve’.

Y aunque los Reales de Kansas City distan del ‘luciferismo’, el trato dado al lanzador panameño Bruce Chen no luce congruente con sus aportes al equipo

Kansas City colocó a Chen en la lista ‘por asignación’, una especie de carta de cesantía disimulada, después de seis años en los que se convirtió en el mejor tirador del equipo.

La ‘asignación’ implica que Chen ya no está en el roster de los 40 jugadores de los Reales, y una de las opciones en este caso le permite al equipo prescindir de los servicios del pelotero.

Pese a los buenos comentarios del mánager Ned Yost, lo cierto es que a Chen le dieron ‘bola negra’, justo en la fecha límite para que se hicieran este tipo de movimientos.

Ahora, la posibilidad de que el panameño sea adquirido por otro equipo es algo remota, mientras que Kansas City, líder en la División Central de la Liga Americana, tratará de sostenerse en esa posición para llegar a la postemporada

SUS NÚMEROS

Bruce Chen debutó en Grandes Ligas en 1998 con los Bravos de Atlanta y tiene una marca de 82-80 con efectividad de 4.91.

Ganó 35 partidos entre 2010 y 2012, período en el que fue el número uno de la rotación abridora de Kansas City, cuando el equipo mostraba foja perdedora.

Terminó con foja de 47-43 y efectividad de 4.53 en seis temporadas con los Reales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus