Lo que nos ha dejado la Serie Mundial 2014

Actualizado
  • 31/10/2014 01:00
Creado
  • 31/10/2014 01:00
Un puñado de dorados recuerdos, sumado a la necesidad de revertir una tendencia a la baja en la audiencia de televisión

La Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City sin dudas pasará a la historia como una de las más emocionantes.

Si tuviera que describirse lo sucedido en la parte baja del noveno episodio del séptimo y decisivo juego del miércoles último, habría que poner ese momento entre los más dramáticos de cuantos eventos de este tipo de hayan celebrado.

San Francisco ganó su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años, algo que solo los Cardenales de San Luis de 1942 a 1946 habían conseguido. También son el único equipo en hacerlo dos veces como comodín.

Madison Bumgarner resultó el jugador clave de la serie. Y el cuarto que gana dos premios de Jugador Más Valioso, uno en la serie de liga y otro en la Serie Mundial, aunque no se le adjudicó la victoria en el séptimo juego.

Bruce Bochy se convirtió en el primer mánager en salir airoso de una repetición del video en la Serie Mundial, y con su tercer título, parece un seguro inquilino del Salón de la Fama en un futuro próximo.

POR MEJORAR

La audiencia de televisión se movió algo mejor que en las jornadas anteriores, lo que debe mover a las Grandes Ligas a buscar algo que pueda incrementar el interés de los tele espectadores.

Y lo del desafío de una jugada no debería mostrarse en las pantallas internas. La presión sobre la jugada que revirtieron los oficiales en contra de Kansas City fue de alaridos. En síntesis, una serie que fue más allá de lo que se habría podido esperar.

¿Habrá un clásico más emocionante en el 2015?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus