Javier García estampa firma con los Marlins, con un futuro por delante

Actualizado
  • 07/02/2015 01:00
Creado
  • 07/02/2015 01:00
Lo que se esperaba, finalmente sucedió para el joven pelotero herrerano Javier García.

Lo que se esperaba, finalmente sucedió para el joven pelotero herrerano Javier García.

Los Marlins de Miami le ganaron la pulseada a las varias organizaciones de Ligas Mayores que estaban detrás del que ha sido considerado por muchos años como el prospecto número uno del béisbol panameño.

Aunque no han trascendido informes sobre el monto que alcanzó su firma con los Marlins, una fuente confiable asegura que el acuerdo ‘es de seis cifras grandes’, y ‘muy conveniente para el pelotero’.

SU TRABAJO EN 2015

García ha jugado la tercera base con el equipo herrerano en el campeonato nacional juvenil, y en ocasiones ha trabajado en el montículo.

Con el madero, está sonando para .343, con 24 imparables en 70 turnos, con 8 dobles, un cuadrangular, catorce carreras anotadas y nueve empujadas.

Como lanzador, García acumula efectividad de 0.93, habiendo trabajado en 9.2 episodios, enfrentando a 30 bateadores de manera oficial. Solo toleró una carrera limpia, ponchó a ocho contrarios y regaló una base por bolas.

Cabe destacar que García fue firmado como lanzador, y que iniciará su tránsito como pelotero profesional en las ligas instruccionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus