Yanquis ponen a Nova cerca de volver

Actualizado
  • 12/04/2015 02:00
Creado
  • 12/04/2015 02:00
Ha sido el lanzador más consistente de los Yanquis desde que llegó al equipo en el año 2010, en su temporada como novato

Los Yanquis de Nueva York colocaron el lanzador dominicano Iván Nova en la lista de inhabilitados por 15 días, previendo su retorno con el equipo en un futuro cercano.

Nova, sometido a la operación de Tommy John en abril del año pasado, es uno de los tiradores más efectivos que han tenido los Yanquis en los últimos años, pero las lesiones han mermado su rendimiento en forma notable.

El año pasado, solo lanzó en cuatro partido y terminó con marca de 2-2 y efectividad de 8.27, antes de quedar fuera de la alineación y de someterse a la famosa cirugía.

Ha sido el lanzador más consistente de los Yanquis desde que llegó al equipo en el año 2010, en su temporada como novato.

Hasta el año pasado, Nova acumula foja de 40 victorias y 22 derrotas, la mejor relación de triunfos y reveses para el equipo durante los últimos cinco años.

Tuvo en el año 2011 su mejor campaña, con un sólido registro de 16-4 y efectividad de 3.70, donde también fue considerado entre los lanzadores para el premio Cy Young de la Liga Americana.

Sus problemas comenzaron el año siguiente, donde pese a su registro ganador de 12-8, tuvo una altísima efectividad de 5.02, la más elevada para un lanzador con balance ganador en el 2012.

Se espera que el dominicano retorne completamente recuperado, y con la efectividad que le convirtió en uno de los mejores lanzadores de los Yanquis, que lo necesitan con urgencia y buena salud, para poder ser contendientes en la División Este del joven circuito.

Otro lanzador que espera volver pronto es el veterano Chris Capuano, a quien los Yanquis firmaron por un año y cinco millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus