Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Béisbol

Metro y Colón en choque de vida o muerte

La acción del torneo mayor regresa al estadio Rod Carew

Metro y Colón en choque de vida o muerte
Los metropolitanos luchan por su clasificación.

Como vital está considerado el encuentro que esta noche sostendrán las novenas de Colón y Panamá Metro, al acercarse el fin de la ronda de seis equipos en el campeonato nacional de béisbol mayor.

Ambas novenas descansaron este lunes, para desde hoy iniciar las últimas cuatro jornadas en esta vuelta del certamen, que busca a sus cuatro finalistas.

Metro amanece hoy con marca de 3-4, en zona de clasificación; una victoria le ayudaría a consolidar esta posición.

Por su lado, Colón tiene foja de 2-4; un triunfo lo acercará a los capitalinos, metiéndolos de inmediato en la pelea por el pase a la ronda semifinal.

Y mientras Panamá Metro no podrá contar con el estelar diestro Gilberto Méndez, que tiene descanso obligatorio este martes, Colón tiene a toda su tropa de tiradores disponible, comenzando con el veterano Alberto ‘Rocambo' Acosta.

El otro encuentro de la jornada puede poner a Herrera o Chiriquí cerca de su clasificación.

Chiriquí busca consolidarse con una victoria que los meta definitivamente en las semifinales; Herrera, en cambio tiene urgencia del triunfo, pues una derrota, si se combina con un triunfo de Colón sobre Metro, los igualaría en la tercera posición, complicando a los tres equipos en una lucha de grandes proporciones.

Restando cuatro fechas para cerrar la ronda de seis equipos, solamente Chiriquí luce con la mayor posibilidad de acceder a la siguiente vuelta, gracias a su juego consistente y a haber aprovechado sus mejores oportunidades.