Ejecutivo de Houston niega acto de piratería

Actualizado
  • 19/06/2015 02:00
Creado
  • 19/06/2015 02:00
Jeff Luhnow antes trabajó con los Cardenales de San Luis

El gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, negó haber utilizado las mismas contraseñas que tenía cuando trabajaba para los Cardenales de San Luis, y que lo habrían llevado a convertirse en gerente de los Astros de Houston.

En medio de una investigación federal sobre piratería informática, donde se involucra a los Cardenales de San Luis, Luhnow calificó como ‘absolutamente falsa' cualquier vinculación suya en el asunto.

Esta semana, el diario New York Times aseguró contar con informes sobre investigaciones que realiza el FBI y el Departamento de Justicia del gobierno de los Estados Unidos relacionadas con evidencia acerca de la presunta intromisión de oficiales de datos de los Cardenales de San Luis en la base de datos de los Astros de Houston, de donde extrajeron información clasificada.

Esta información tiene que ver con estadísticas, reportes de reclutadores y buscadores de talento; discusiones internas sobre algunos jugadores de manera específica, cambios con otras organizaciones e información clasificada como confidencial.

Según el diario, el FBI sospecha que los oficiales de los Cardenales entraron a la base de datos de los Astros, utilizando contraseñas de acceso dejadas en una lista que utilizaba Luhnow durante su estancia con los Cardenales.

Desde la llegada de Luhnow a la organización, los Astros de Houston comenzaron un proceso de reestructuración, fijándose en reclutamientos de peloteros jóvenes con proyección para jugar en Grandes Ligas.

Uno de esos prospectos, en boricua Carlos Correa, fue subido este mes a las Grandes Ligas, haciendo impacto inmediato en el equipo, que lidera la difícil División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros denunciaron el año pasado haber sido víctimas de piratería informatica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus