Softbol boricua se prepara para Juegos Panamericanos

Actualizado
  • 30/06/2015 02:00
Creado
  • 30/06/2015 02:00
El torneo, que se celebra desde 2005, concluirá el próximo 5 de julio en el parque Bill Barber de la citada ciudad californiana

La selección puertorriqueña femenina de sóftbol compite desde hoy en la Copa Mundial de este deporte en la ciudad de Irvine, en California (EE.UU.), como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Según detalló la Federación de Sóftbol de Puerto Rico en un comunicado de prensa, el equipo local tendrá este lunes dos partidos para abrir el torneo enfrentándose a Argentina y después ante VenezuelA.

El torneo, que se celebra desde 2005, concluirá el próximo 5 de julio en el parque Bill Barber de la citada ciudad californiana.

Los otros equipos que competirán en el torneo son las selecciones adulta y juvenil de EE.UU., Canadá, Japón y México.

La escuadra adulta estadounidense es la campeona defensora.

El equipo norteamericano copó el torneo de 2014 al derrotar 5-2 a Canadá. El tercer puesto fue para China Taipei y el cuarto para Japón.

Puerto Rico llega a la Copa Mundial luego de que finalizara el domingo 5 de julio su etapa de entrenamientos con un partido amistoso frente al equipo de las Firecrackers, a las que la selección caribeña venció 4-0.

La receptora e inicialista de la selección puertorriqueña, Sahvanna Jaquishm sostuvo que la competencia en California ayudará a la escuadra caribeña a ‘medir cómo está nuestro nivel'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus