Chicago sigue con sus reclutamientos

Actualizado
  • 10/12/2015 01:00
Creado
  • 10/12/2015 01:00
Varios fichajes importantes han puesto al equipo en una buena posición en las negociaciones que se adelantan en las reuniones d e invierno

Los Cachorros de Chicago firmaron como agente libre al jugador de cuadro Ben Zobrist por cuatro años y 56 millones de dólares.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato incluye una cláusula de no transferencia durante los tres primeros años del mismo.

Zobrist recibirá un bono por firmar el contrato de 2 millones de dólares y después el equipo le pagará 10 millones en salario durante la temporada del 2016.

  ‘Castro es una gran adición a la defensiva para nuestro equipo'
JOE GIRARDI
--MÁNAGER DE LOS YANQUIS.

En los sucesivos tres años el pelotero percibirá 16 millones, 16 millones y 12 millones, respectivamente.

De esta manera Zobrist, de 34 años de edad, volverá a trabajar con el piloto Joe Maddon, quien lo dirigió cuando ambos pertenecían a los Rays de Tampa Bay.

Para los Reales de Kansas City, Zobrist bateó para promedio de .303 con dos jonrones, seis carreras impulsadas, 15 carreras anotadas y una base robada como número dos durante toda la postemporada del 2015.

Zobrist conectó 3 de 6 con dos dobles en el primer juego de la Serie Mundial; en el quinto juego pegó dos dobles y anotó dos carreras para ayudar a los Reales a derrotar a los Mets de Nueva York y ganar su primer título desde 1985.

Por otro lado, los Cachorros habrían enviado al dominicano Starlin Castro a los Yanquis de Nueva York, a cambio del segunda base Brendan Ryan y el lanzador Adam Warren.

Los Yanquis buscan que Castro, de 25 años de edad y tres veces Todo Estrella, ocasionalmente pueda cubrir las paradas cortas y la antesala.

Al dominicano, que la temporada la concluyó con promedio de .265 de bateo, se le adeudan 38 millones de dólares en las cuatro siguientes temporadas y tiene una opción de 16 millones de dólares para la del 2020.

En el cambio, ambos equipos salieron ganando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus