Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Béisbol

Chicago sigue con sus reclutamientos

Varios fichajes importantes han puesto al equipo en una buena posición en las negociaciones que se adelantan en las reuniones d e invierno

Chicago sigue con sus reclutamientos
Ben Zobrist volverá a trabajar con el mánager Joe Maddon, ahora en Chicago.

Los Cachorros de Chicago firmaron como agente libre al jugador de cuadro Ben Zobrist por cuatro años y 56 millones de dólares.

De acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato incluye una cláusula de no transferencia durante los tres primeros años del mismo.

Zobrist recibirá un bono por firmar el contrato de 2 millones de dólares y después el equipo le pagará 10 millones en salario durante la temporada del 2016.

  ‘Castro es una gran adición a la defensiva para nuestro equipo'
JOE GIRARDI
--MÁNAGER DE LOS YANQUIS.

En los sucesivos tres años el pelotero percibirá 16 millones, 16 millones y 12 millones, respectivamente.

De esta manera Zobrist, de 34 años de edad, volverá a trabajar con el piloto Joe Maddon, quien lo dirigió cuando ambos pertenecían a los Rays de Tampa Bay.

Para los Reales de Kansas City, Zobrist bateó para promedio de .303 con dos jonrones, seis carreras impulsadas, 15 carreras anotadas y una base robada como número dos durante toda la postemporada del 2015.

Zobrist conectó 3 de 6 con dos dobles en el primer juego de la Serie Mundial; en el quinto juego pegó dos dobles y anotó dos carreras para ayudar a los Reales a derrotar a los Mets de Nueva York y ganar su primer título desde 1985.

Por otro lado, los Cachorros habrían enviado al dominicano Starlin Castro a los Yanquis de Nueva York, a cambio del segunda base Brendan Ryan y el lanzador Adam Warren.

Los Yanquis buscan que Castro, de 25 años de edad y tres veces Todo Estrella, ocasionalmente pueda cubrir las paradas cortas y la antesala.

Al dominicano, que la temporada la concluyó con promedio de .265 de bateo, se le adeudan 38 millones de dólares en las cuatro siguientes temporadas y tiene una opción de 16 millones de dólares para la del 2020.

En el cambio, ambos equipos salieron ganando.